jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 5 ago 2020

OPOSICIÓN

Desde JxC aclararon que el acuerdo con los bonistas no aceitará la discusión por el proyecto de Ley de Financiamiento

El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky celebró el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con los acreedores en el marco de la renegociación de la deuda. De todas formas, señaló que esto no potencia las posibilidades de acuerdo en relación a la Ley de Financiamiento provincial. “Tenemos que tener información sobre los destinos de los fondos”, reclamó. También, manifestó sus inquietudes respecto de la Reforma Judicial.


Para el diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, “es una muy buena noticia” la del acuerdo con los acreedores, “no solamente por lo que implica evitar entrar en default, sino por lo positivo que viene este acuerdo en el marco de la pandemia”. “Esto muestra un camino, que es el que hay que seguir en función de acordar políticas públicas de consenso”, resaltó el legislador macrista en declaraciones a Política del Sur.

Consultado sobre si dicha situación propiciaría un acuerdo en el marco de la discusión por la Ley de Financiamiento bonaerense, Lipovetzky aclaró: “No necesariamente están vinculadas una cosa con la otra. El acuerdo del Gobierno puede llegar a tener un efecto en la economía de Provincia de Buenos Aires más en general, pero acá lo que estamos discutiendo es el endeudamiento a corto plazo que propone el Gobernador.”

“En esta iniciativa -agregó-, cuestionamos los artículos que guardan relación con los créditos internacionales que tiene Kicillof no porque no estemos de acuerdo con la toma de deuda, sino porque creemos que tenemos que tener información sobre eso”. “Es decir, a qué obras van a estar aplicadas y a qué municipios van a afectar”, subrayó.

Reforma Judicial

Por otra parte, se mostró afable ante el comunicado de JxC contra el proyecto de ley de Reforma Judicial impulsada por el gobierno de Alberto Fernández. “La discusión de la reforma judicial siempre es un tema muy importante que se discuta en el Congreso. Creo que el Gobierno está en su derecho de enviarlo”, remarcó.

No obstante, sostuvo que “lo que no debería pasar es que esto se discuta con celeridad”. “Primero, porque estamos en el marco de una pandemia y las cuestiones institucionales no se deben hacer en este contexto”.

“En lo particular, el proyecto que se envió tiene algunas propuestas que son buenas como la exclusión de los fueros, pero no estoy de acuerdo con la ampliación de los miembros de la Corte. Aunque no está en el proyecto, sí se ha hablado. Esto no soluciona nada. El gran problema de la Justicia tiene que ver con la lentitud de los procesos y la parcialidad de los fallos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias