jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 4 ago 2020

DESESPERADA BÚSQUEDA

¿Por qué la Fiscalía no interviene de manera urgente para que aparezca Franco Martínez?

El paradero del joven de Villa Albertina es una incógnita. A doce días de su desaparición, la familia lo busca desesperadamente. Del lado de la Fiscalía sólo pareciera haber burocracia y lentitud, de acuerdo a lo expresado por los allegados a Franco. Ahora están a la espera de un mensaje del fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.


“Ya pasaron doce días y no tuvimos ninguna respuesta por parte de la Fiscalía que está interviniendo”, dijo Mirna Martínez en relación al trabajo realizado por la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora. 

Desde el 23 de julio pasado, Franco Martínez no vuelve a su casa en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Hasta el momento, la familia no tiene noticias del joven, por lo que realiza una búsqueda desesperada.

La familia lleva adelante una investigación propia sobre lo que pudo haber pasado desde aquella fecha. Mirna Martínez, la hermana de Franco, insiste en la necesidad de profundizar la investigación. “Estamos todavía sin tener respuesta de la intervención del celular, de las cámaras y de su SUBE. Queríamos saber por qué la investigación estaba parada, porque insistían en continuar con un protocolo que no sirve, cuando se presentaron pruebas para que se pueda intervenir”, cuestionó la joven, y señaló: “Nos da la impresión de que la fiscal en cuestión no es competente en su tarea.”

Informó, además, que presentaron un hábeas corpus para saber si había relación con un conflicto policial, aunque -recalcó- “Franco no tiene un perfil de delincuente”. “Podíamos llegar a sospechar que él salió sin el permiso de circulación y que podría haber sido detenido por ese motivo”, conjeturó Mirna Martínez.

La familia viene organizando marchas en reclamo de su aparición, y ante la pasividad de la Justicia, este lunes marcharon desde Villa Albertina hasta Tribunales. “Nuestra intención era que nos explicara el estado de investigación y por qué no se llevaban adelante los pedidos de los abogados. Al no recibirnos, procedimos a hacer un corte en Puente La Noria”, explicó.

Y reclamó: “El fiscal Pablo Rossi nos acercó el contacto del fiscal general Sebastián Scalera. Lo que nos dice es que iba a intervenir para ver en qué estado está la investigación. Hasta el día de hoy, estoy esperando su llamado.”

Respecto de las respuestas por parte del Municipio, sostuvo que solamente tuvieron contacto con el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

“Todos los días se está marchando. Hoy van a ir los jóvenes a la plaza Grigera”, dijo Mirna Martínez, al cuestionar “por qué se tomaron medidas tan tarde, cuando las primeras horas son fundamentales”. “Nosotros hicimos una denuncia ya pasadas las 48 horas de su desaparición”, recalcó la joven, y criticó que recién en las últimas horas se procedió a los rastrillajes con perros para dar con el paradero de su hermano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias