miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 3 ago 2020

CORONAVIRUS

Kicillof y Cascallares recorrieron el centro de aislamiento que funciona en el ISFD 41

El gobernador bonaerense fue recibido por el intendente browniano para encontrarse con vecinos recuperados de Covid-19 que se encontraban alojados en esa institución de Adrogué y que serán donantes de plasma para otras personas que hayan contraído el virus.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitaron el Instituto de Formación Docente (ISFD) N° 41, del barrio Vattuone, en Adrogué, donde funciona un centro de aislamiento municipal para pacientes leves de coronavirus. Allí acompañaron a cuatro vecinos que recibieron el alta médica tras haber superado la enfermedad.

 

 

Se trata de Paula, Jorge, Pablo y Ángel, los tres primeros de la localidad de San José y el cuarto de Claypole, quienes ahora continúan con sus vidas habituales y se transformarán en potenciales donantes de plasma sanguíneo para ayudar a los enfermos de Covid-9 actuales.

 

Los cuatro vecinos fueron pacientes que habían estado internados en el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, pero ya superaron la enfermedad y culminaron su recuperación en este centro de aislamiento de la Comuna.

 

“Podés donar plasma ahora también, completo”, le contó Cascallares a Jorge, vecino de San José, quien se mostró muy agradecido con el Intendente y con el Gobernador, y ansioso de volver con su familia para retomar su vida habitual.

 

Las escenas se cerraron con los vecinos y las vecinas dados de alta subiendo a las ambulancias del Sistema de Emergencias municipal 107 AB, que los llevaron hasta sus domicilios.

 

Participaron de la actividad junto a Kicillof y Cascallares el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán; el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak; el secretario de Salud browniano, Walter Gómez; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa.

 

LEER MÁS: Agenda cultural recargada en el Mes de la Niñez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias