sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 4 ago 2020

DELINCUENCIA

Asesinaron de un escopetazo en la cara a un hombre en Longchamps

La Policía realizó una serie de allanamientos con detenidos y armas de fuego secuestradas. Sería una banda que conocería a la víctima.


Un hombre de 35 años fue asesinado ayer a la madrugada de un escopetazo en la cara en medio de un presunto intento de robo ocurrido en su casa de Longchamps, en Almirante Brown. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que, al cierre de esta edición, había tres detenidos de un total de cinco imputados involucrados en el homicidio de Gustavo Alejandro Alderete. Además, los efectivos de la Comisaría 4° de esa localidad secuestraron varias armas de fuego de los allanamientos realizados.

Según señalaron a este medio, la hipótesis del intento de robo sería la principal teoría como móvil del crimen, aunque los investigadores no descartan otra posibilidad. 

Todo comenzó este lunes por la madrugada, cuando los agresores irrumpieron en una vivienda ubicada en calles Calderón y Young, en Ministro Rivadavia.  

De acuerdo al informe policial, la pareja de Alderete advirtió a los uniformados que el hombre se levantó a raíz del ruido de un vidrio de la ventana roto por los malvivientes. Al asomarse al lugar, habría recibido en el rostro un impacto de bala de una escopeta, cuyo cartucho fue hallado junto al cadáver. 

Antes de escapar, los ladrones se apoderaron de dos caballos que había en el lugar y luego quisieron entrar a robar a la casa lindera, donde residía el fallecido. 

La esposa de Alderete resultó ilesa, mientras que los delincuentes huyeron, al parecer, en un vehículo. Se desconoce con certeza si intentaron entrar a la casa de la víctima para robarle pertenencias o porque ya tenían un enfrentamiento previo con él. 

En tanto, a partir de una serie de diligencias, detuvieron poco después a tres sospechosos acusados de haber participado del raid delictivo, añadieron los informantes.

Los apresados quedaron a disposición de la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien continúa con la investigación en procura de localizar a los restantes delincuentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias