lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Otros | 3 ago 2020

SE DEFINE LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

¿Vuelve el fútbol? Ginés González García se reunirá con Chiqui Tapia

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, se reunirá este martes con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para definir la fecha del regreso a los entrenamientos. "Está dado todo para que se pueda decir que sí al protocolo de la vuelta a los entrenamientos", anticipó Nicolás Russo.


Luego de tres suspensiones por el incremento de casos de coronavirus en el AMBA, este martes se realizará la tan esperada reunión entre el Ministro de Salud, Ginés González García, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, para definir la fecha exacta de cuándo se volverá a los entrenamientos.

Hace dos semanas exactamente se iba a realizar la reunión entre el jefe de la cartera sanitaria junto al presidente de la AFA, sin embargo, debido al incremento de casos en las últimas 3 semanas se decidió postergar el encuentro para los siguientes días.

A pesar de que se hizo larga la espera, ese día llegó y será esta tarde la reunión donde se oficializará el protocolo realizado por la cartera sanitaria de la AFA para el regreso a las prácticas. Además, se analizará la fecha para la vuelta a la competencia.

"Está dado todo para que se pueda decir que sí al protocolo de la vuelta a los entrenamientos. Tapia va a pedir el regreso de los entrenamientos de todo primera y primera nacional. Van a ser de a cinco o seis jugadores por cancha, sin contacto”, anticipó Nicolás Russo en diálogo con Política del Sur.

Según las pretensiones que tiene la AFA, los equipos que disputan la Copa Libertadores volverán a entrenar a partir del 10 de agosto, y luego de una semana, es decir el 17 de agosto, toda la Primera División.

En cuanto a los equipos del ascenso, según Russo, deberán esperar “un tiempo para el regreso a las prácticas”, sin embargo, el plan de la AFA es que regresen entre el 24 de agosto al 1 de septiembre.

Cabe destacar que estas son las pretensiones que se tienen en la AFA, aún resta confirmar qué es lo que decide el ministerio de Salud junto al Ministerio de Deportes y algunos funcionarios que estarán presentes en la reunión de esta tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias