viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Opinión | 4 ago 2020

¿A LA CAZA DEL VOTO DE DERECHA?

Berni lanzó su spot de campaña: la Provincia ahora está segura porque tiene su General Patton

Berni se lanzó a la campaña electoral, tal como habían adelantado varias fuentes a Política del Sur, y presentó su video en plena acción contra la delincuencia.


Por: Por Ricardo Carossino

El territorio bonaerense ya tiene su primadonna en la política porque, al mejor estilo Hollywood, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lanzó su “filme”, donde protagoniza a un personaje que tiene todas las características del mítico y polémico general estadounidense George Patton, según una versión interpretada por el incomparable actor George C. Scott.

Tiempo atrás este personaje del líder de la Seguridad (que supuestamente hacía temblar a los delincuentes), había sido interpretado por el ex militar carapintada, Aldo Rico, pero su gestión terminó siendo pésima – a los cuatro meses de asumir en 1999, fue despedido por un escándalo-.

Ahora el hombre del más profundo riñón del cristinismo se lanzó a la campaña electoral. Política del Sur lo había analizado en una nota títulada "Una interna de ministerios que no da Seguridad a la Provincia" y cerró la nota advirtiendo sobre las consecuencias de ser más personaje que ministro.

Berni se ganó las tapas de los diarios en estos meses gracias a su histrionismo, a sus críticas al gobierno nacional y a sus diferencias con la ministra de Nación, Sabrina Frederic, que en una entrevista a un medio de los Estados Unidos minimizó la situación delicuencial de la Provincia.

Lo que no puede soslayarse es que nuestro George Patton es un hombre orgánico, como buen militar, y que nada lo que haga será sin tener la autorización de un mando superior. Berni encarna el más puro concepto de “subordinación y valor”, para defender a Cristina Fernádez y se cuadra ante sus órdenes. La pregunta obvia es, si este video fue una orden de “la jefa”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias