miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 3 ago 2020

COMPROMISO FEDERAL

Con críticas al “macrirradicalismo”, Mariotto consideró que al gobierno de Alberto Fernández “le falta audacia”

El ex vicegobernador bonaerense consideró que las decisiones del Jefe de Estado en relación a la pandemia fueron “lógicas”, en el sentido de privilegiar la salud. No obstante, remarcó la necesidad de dar “otras respuestas económicas” y apeló al concepto de “economía de guerra”. “Hay una bomba con delay que dejó Macri en la economía, y a esa situación se le suma la crisis de la salud”, remarcó el referente de Compromiso Federal, al sostener que los avances que hubo fueron muy “módicos”.


Consultado sobre cómo el gobierno nacional llevó a cabo las políticas para evitar contener la pandemia, Gabriel Mariotto remarcó: “Muy bien, la decisión de guardarnos porque primero la salud es una decisión del Presidente y es la lógica. Hay presiones del capital financiero que quiere abrir la economía a cualquier precio”.

“Esto va a generar problemas porque a los económicos que ya tenemos se le van a sumar los de salud”, indicó.

No obstante, dijo creer que “el Gobierno tiene que dar otras respuestas en términos económicos”. “El IFE es una ayuda, el ATP es una ayuda, pero hay que dar otras respuestas económicas para que la prioridad de privilegiar la salud pueda activarse en otros compromisos”, sostuvo, en declaraciones a Política del Sur.

A su entender, el Estado tiene que tomar otras medidas en materia de servicios públicos, donde todos los ciudadanos puedan acceder”. “Hay que darle una vuelta a un rol del Estado con más fuerza”, insistió.

“Nosotros proponemos una economía de guerra, aseveró el referente de Compromiso Federal, al hacer referencia a Jacques Attali, asesor económico del presidente francés, Emmanuel Macron. “La economía no va a ser la misma, pero hay un área que él denomina ‘economía de la vida’ que tiene que ver con el medio ambiente, con la salud, con el mundo digital, y son las industrias que tienen que ponerse en funcionamiento”, señaló.

LEER MÁS: Mariotto ratificó su candidatura a presidente de Banfield y cargó contra la actual gestión

Para Mariotto, “hay una bomba con delay que dejó Macri en la economía, y a esa situación se le suma la crisis de la salud”. Indicó que el Gobierno, que es el del Frente de Todos, espacio que ratificó que integra y por el cual da la vida, “necesita un poco más de audacia y debería ir más a fondo”.

“Nuestro rol dentro del Frente de Todos es marcar una agenda más duraTiene que haber un plan, y éste tiene que incluir servicios públicos, comercio exterior, banca, negociación de la deuda, con más soberanía y una reforma constitucional”, sostuvo.

“Hay avances, pero terminan siendo muy módicos. Del otro lado tenemos al ‘​​​​​​macrirradicalismo’ y al sistema financiero, que avanzan fuertemente. Con el ejemplo de Vicentín, donde hay un paso adelante y dos atrás, ocurre porque no está el plan porque tuvimos que conformar el frente para ganarle a Macri. Ahora, el FdT tiene que construir el plan y ofrecérselo al Gobierno”, remarcó Mariotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias