jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 3 ago 2020

PROBLEMAS PARA REFORZARSE

Banfield, inhabilitado: no podrá contratar jugadores por una deuda

La FIFA inhibió al Taladro de realizar contrataciones por una deuda de 40 mil dólares al club Millonarios de Colombia. Desde la dirigencia se mostraron optimistas.


Tras el caso Civelli, la confirmación de Javier Sanguinetti como director técnico, la derrota en el juicio por Juan Cazares y la candidatura de Gabriel Mariotto a presidente en las elecciones el año que viene, una nueva noticia irrumpió en el mundo Banfield. Sucede que la FIFA lo inhabilitó de poder realizar contrataciones por una deuda al equipo Millonarios de Colombia.

Resulta que el elenco cafetero reclama el saldo de una deuda de 40 mil dólares por el pase del defensor José Junior Julio Bueno, que llegó en 2015 con 17 años, pero que nunca vistió oficialmente la camiseta albiverde. Bueno se marchó en 2017 a préstamo a Defensores de Belgrano, luego pasó por Gimnasia de Jujuy y hoy, con 23 años, milita en el Once Caldas de Colombia.

La noticia irrumpió con fuerza en el mundo Banfield, a sabiendas del contexto de crisis económica que se vive. Sin embargo, desde la dirigencia afirman que la deuda se pagará en los próximos días y no habrá problema a la hora de poder contratar jugadores. Cabe destacar que Javier Sanguinetti, en diálogo con Deportes del Sur, afirmó que debían reforzar "la columna vertebral del equipo".

A su vez, la deuda por Bueno se suma al caso Civelli, donde el jugador inició acciones legales contra el club por una deuda en su salario, y a la derrota de Banfield en el juicio por el ecuatoriano Juan Cazares. 

Mercado de pases

En el amplio mundo de las transferencias, Banfield -pese a mantenerse inhabilitado- ya tiene jugadores en la mira. Sin embargo, las noticias vienen por el lado de las renovaciones, ya que en los últimos días el joven arquero Facundo Altamirano extendió su vínculo con el Taladro hasta 2022.

En cuanto a posibles contrataciones, el entrenador Sanguinetti ya se puso en comunicación con varios jugadores, que incluso hicieron públicas esas charlas. Como es el caso de Fernando "Cuqui" Márquez, quien quedó libre de Defensa y Justicia y admitió haber tenido una comunicación con el DT del Taladro.

Los otros dos nombres que se barajan para reforzar, en este caso, al mediocampo, vienen del ascenso. Se trata de Alejandro Cabrera, volante central de Estudiantes de Río Cuarto -pretendido por varios clubes de Primera División- y Santiago Úbeda, mediocampista de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por otra parte, la dirigencia continúa esperando ofertas por varios de los juveniles. El lateral Claudio Bravo y el volante Agustín Urzi serían los apuntados a vender -a Europa- en este mercado de pases, y no se descartan ofertas de algún grande por el defensor Luciano Gómez. Por su parte, el arquero Facundo Cambeses tendría todo acordado para emigrar a préstamo a Huracán.

En relación al club de Parque Patricios, Damonte tendría apuntado a dos jugadores con los que compartió plantel en Banfield. Reinaldo Lenis es el primero (el colombiano se encuentra en su país natal y las negociaciones para poder extender el préstamo están estancadas) y el segundo es Daniel Osvaldo, quien no se presentó a entrenar en las últimas dos semanas y perdió contacto total con la dirigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias