jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 31 jul 2020

LEY DE ENDEUDAMIENTO

Urreli remarcó que la oposición “quiere saber” cómo usará los fondos Kicillof

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires remarcó que lo que “se rechazó fue el tratamiento, no el proyecto de endeudamiento”. Por lo tanto, la discusión sigue. Las declaraciones del legislador del PRO se dieron en respuesta a los cuestionamientos del titular de la Cámara, Federico Otermín. Urreli insistió en saber en qué se destinarán los fondos que se adquieran con dicha iniciativa.


“Lo que rechazamos fue el tratamiento, no el proyecto. Por lo tanto, se sigue discutiendo. Esto tiene que ver con ciertas cuestiones como el destino de fondos del endeudamiento”, remarcó el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Adrián Urreli, al referirse a la actitud que tuvieron los legisladores macristas para con el proyecto de financiamiento del Ejecutivo provincial. “Eso tiene que estar debidamente planteado. Estamos para acompañar pero también para controlar”, remarcó, en diálogo con Política del Sur.

Valoró la participación del ministro de Hacienda provincial, Pablo López, pero insistió en “saber hacia dónde van a ir esos fondos”.

“Nosotros participamos de una reunión virtual con el ministro Pablo López. Esto tiene que estar integrado dentro del proyecto, pero la realidad es que hay que saber cuáles son los destinos de los fondos, sobre todo cuando estamos sin presupuesto ni actualización de deuda ni de flujos”, sostuvo Urreli, y señaló que “se entiende que la situación de emergencia puede generar esta situación, pero falta claramente la explicación de hacia dónde van esos recursos”.

Rechazó, además, que Juntos por el Cambio tenga posiciones divididas sobre el tema. “Como oposición, tenemos un criterio único. Cada uno tiene la libertad de pensar en lo que quiere, pero coincidimos en pensar lo mejor para los bonaerenses”, indicó, y enfatizó: “Nosotros lo que queremos es que la Provincia de Buenos Aires esté bien.”

“La conversación sigue. Seguimos conversando sobre el proyecto”, concluyó Urreli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias