sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Policiales | 31 jul 2020

CRIMEN DE MARCELO BLANCO

Cayó el presunto autor material del asesinato de un joven en Fiorito

Marcelo Blanco había sido baleado en la madrugada del 2 de julio en el barrio La Cava por presuntos vendedores de droga. Ayer la Policía realizó dos allanamientos y detuvo al supuesto homicida.


Efectivos de la Comisaría 5° de Lomas de Zamora detuvieron ayer a la tarde en una vivienda ubicada en un pasillo del barrio La Cava de Villa Fiorito a un hombre de 44 años acusado de ser el autor de un homicidio cometido a principios de julio en esa localidad. Se trata del crimen de Marcelo Blanco, un joven asesinado a balazos por presuntos vendedores de drogas. 

A raíz de tareas investigativas del Gabinete Técnico Operativo de la seccional local, la UFI 1 de los Tribunales de Lomas logró establecer la identidad del presunto autor material del hecho ocurrido el 2 de julio, de nombre Jorge Fernández, alias “Caballo”. Entre sus pertenencias, incautaron dos armas de fuego y municiones de diferentes calibres. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur, que el fiscal Sergio Anauati ordenó dos allanamientos: el supuesto homicida cayó junto a un familiar de 19 años conocido como “Porki” en una casa ubicada en un pasillo sobre la calle Islandia y Avenida General Paz, en Fiorito, mientras que, en el siguiente objetivo, en Ingeniero Budge, la Policía detuvo a una joven de nacionalidad boliviana que se habría enfrentado a los agentes. 

Los agentes incautaron en poder de “Caballo” un revólver marca Doberman calibre 22 largo, cargado con diez cartuchos del mismo calibre, una escopeta recortada calibre 16 sin marca, 44 cartuchos calibre 22 largo punta hueca, dos cartuchos calibre 14 y seis vainas servidas calibre 22 largo. 

La fiscalía ordenó la detención del acusado por el delito de “homicidio”, mientras que los otros dos arrestados quedaron imputados por “resistencia a la autoridad” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. 

El crimen de Marcelo Blanco 

Marcelo Blanco era un joven de 20 años que fue asesinado a balazos en un confuso hecho ocurrido en la madrugada del 2 de julio en Villa Fiorito. 

La víctima habría ido junto a dos amigos a comprar droga a la esquina de General Paz y Australia, cuando fueron sorprendidos por al menos tres personas que los atacaron a balazos. Marcelo recibió dos impactos de bala en el tórax que le provocaron la muerte, mientras que los amigos escaparon, al igual que los agresores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS