jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 31 jul 2020

PARQUE BARÓN

Detuvieron a un “roba cables” que operaba junto a una banda de falsos empleados de Telefónica

El sospechoso fue descubierto por un operario de la empresa de telefonía que alertó a la Policía. Los había reconocido por un hecho similar ocurrido días atrás en Burzaco.


Un joven de 28 años que sería integrante de una banda de falsos empleados de Telefónica que simulaban ser operarios de la empresa para robar cables telefónicos cayó ayer en Parque Barón. El sospechoso operaba junto a otros tres cómplices que lograron escapar de la Policía.

Durante las últimas semanas, se registraron varias denuncias de vecinos de distintas localidades de Lomas de Zamora que advertían sobre esa modalidad delictiva a plena luz del día: el robo de cables, tanto de luz como de teléfonos.  

Este jueves a la mañana, los efectivos de la Comisaría 9° del distrito apresaron a uno de los acusados gracias a un llamado de alerta de un trabajador de la empresa telefónica que lo reconoció por un robo similar ocurrido en Burzaco, partido de Almirante Brown

El empleado alertó al 911 sobre varios sujetos que se subían a los postes para robar cables en la calle General Allarias al 200. La descripción apuntó una camioneta Fiat Fiorino y una Renault Trafic, ambas de color blanco. Esta última había embestido al vehículo de los trabajadores de Telefónica, con los que habían tenido un enfrentamiento con golpes de puño en Brown.

Junto al personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, los uniformados de la seccional local desplegaron un operativo de rastrillaje para encontrar a los sospechosos. Tras una breve búsqueda, hallaron la Fiorino, que era manejada por un joven de 28 años que fue inmediatamente detenido. Al revisar la camioneta, encontraron rollos de cables telefónicos que habían sido robados minutos antes

El detenido fue trasladado a la dependencia policial ubicada sobre Francisco Siritto y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedó imputado por el delito de "robo agravado en poblado y en banda, daños e infracción al artículo 205 del Código Penal". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias