viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 29 jul 2020

CORONAVIRUS

Lanús está en alerta amarilla: la ocupación de camas trepó al 67 por ciento y la curva sigue en aumento

El secretario de Salud local, Gustavo Sieli, dio ese porcentaje y señaló que están trabajando en el día a día sobre el avance de la pandemia. Respecto de la posibilidad de que la situación se complique aun más en el AMBA, no descartó volver a medidas más restrictivas. “Vamos a estar acompañando cualquier medida que tome el gobierno nacional y provincial”, subrayó, y recalcó que los números de contagios “eran previsibles”.


De acuerdo a las declaraciones del secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli“el desarrollo de la dinámica actual de Lanús se está ajustando a los parámetros de crecimiento tanto a nivel nacional como provincial”. “Tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito de un 67 por ciento”, detalló el funcionario local, y remarcó que en el distrito “están en alerta amarilla”. “Es un alerta amarilla que vamos monitoreando todos los días”, indicó.

A su entender, “hay dos situaciones que son puntuales más allá de los temas económicos y que nos preocupan a todos”. Los mismos tienen que ver con la responsabilidad individual de cada ciudadano y la necesidad de concientización. “El trabajo no se detiene en el medio de la pandemia, buscamos un trabajo integral que nos pone un desafío que tiene un montón de aristas. Dentro de estas, tenemos que considerar que la gente está haciendo un esfuerzo enorme y que está cansada. Por eso, hay que apelar a la responsabilidad individual”, subrayó.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien dijo que para la segunda quincena de agosto podría saturarse el sistema sanitario provincial y que por eso, tal vez, sea necesario tomar medidas para frenar el avance, Sieli anticipó: “Vamos a estar acompañando cualquier medida que tome el gobierno nacional y provincial”.

En relación a si estamos pasando o no el pico de la pandemia, afirmó que los números de contagios “eran previsibles”. “Por eso, lo primero que hicimos fue armar un hospital de campaña y reforzar las dotaciones de ambulancia, tráiler de abordaje barrial y personas atendiendo a los vecinos y trabajando en territorio. Esperábamos para esta época el pico. Se esperaba un aumento de casos”, dijo, y valoró el trabajo del intendente Néstor Grindetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias