jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 29 jul 2020

CORONAVIRUS

Nuevo operativo Detectar: el Municipio controló ayer a más de 1700 personas

Como en cada recorrida casa por casa, los equipos municipales tomaron la temperatura corporal, realizaron pruebas de olfato e hicieron preguntas sobre posibles síntomas de Covid-19. En total, la Comuna ya realizó más de 41 mil controles a vecinos del distrito.


En continuidad con los operativos casa por casa del Plan Detectar, el Municipio de Esteban Echeverría controló ayer a 1788 vecinos de Monte Grande, El Jagüel, 9 de Abril y Luis Guillón, en busca de personas febriles o con otros síntomas de Covid-19.

En las recorridas, los equipos municipales se dividen en grupos para constatar la temperatura corporal de los vecinos, realizarles pruebas de olfato y completar un cuestionario con el que confirman o descartan síntomas.

En caso de encontrar un caso con sintomatología compatible, le realizan el hisopado en el lugar, se lo aísla en el nuevo Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y, de resultar positivo, se lo deriva a un centro de salud.

Bajo esta modalidad, el gobierno municipal ya realizó controles a 41.024 echeverrianos en los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, 9 de Enero, El Parque y La Paz, de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson, de Luis Guillón; Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, La Victoria, Bafico y Las Heras, de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, San Ignacio y Siglo XX, de El Jagüel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias