

José Fernando Marino es el joven repartidor de Mercado Libre de 28 años asesinado por motochorros el lunes al mediodía durante un intento de robo en Adrogué. En medio del dolor, su familia reclama justicia, mientras los investigadores analizan las cámaras del Centro de Monitoreo de Almirante Brown para tratar de identificar a los autores del hecho.
“Estamos destrozados y esperando que atrapen a los asesinos”, expresó a Política del Sur Fernando Cortés, tío del fallecido, quien contó a este medio que su sobrino había comenzado a trabajar hace poco en una empresa que hace envíos de productos comprados a través de la aplicación.
Según señaló, Fernando había juntado sus ahorros para comprar la camioneta para poder trabajar. “La camioneta se la dio su papá a pagar para que pueda trabajar”, relató. Se trata de una Renault Kangoo gris que conducía al momento de ser asesinado.
“Dejaron a una mamá, un papá, una hermana y su novia destrozados. Lo único que nos dijeron es que están mirando las cámaras de seguridad”, señaló el hombre.
El asesinato de Marino ocurrió el lunes al mediodía, cuando se movilizaba a baja velocidad con su camioneta, ya que estaba buscando un domicilio en proximidades de la calle Italia y Bouchard, en Adrogué, donde aparentemente tenía que entregar un producto.
En esas circunstancias, dos hombres que se movilizaban en una moto azul se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas, con intenciones de robo.
Se presume que en ese momento, el repartidor realizó una maniobra brusca por el susto ante la amenaza y uno de los delincuentes le disparó.
La víctima fue trasladada en un móvil policial al hospital Lucio Meléndez, donde finalmente falleció, mientras que los acusados escaparon y permanecen prófugos de la justicia.
El fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, caratuló el expediente como “homicidio criminis causa” y ordenó la revisión de las cámaras de seguridad municipales o privadas para dar con el paradero de los dos delincuentes.