sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 27 jul 2020

FRENTE DE TODOS

De Valle respaldó a los intendentes en el reclamo a Edesur: “Se tiene que rever todo lo que sea necesario”

La senadora bonaerense acompaña el reclamo de los intendentes peronistas de la zona sur contra la empresa prestataria del servicio eléctrico. Por otra parte, valoró el proyecto de Ley de Asociación Civiles y Mutuales, aunque recalcó que no le llamaría la atención si Cambiemos no acompaña. Por último, se mostró preocupada por la crecida de contagios y no descartó que “se vuelva para atrás” con la apertura paulatina de la cuarentena.


“Esto se da por los cortes y la falta de inversión que se viene llevando desde hace bastante tiempo. Me parece correctísimo lo que están haciendo los intendentes y que se revea todo lo que tenga que ser necesario”, enfatizó, en diálogo con Política del Sur, la senadora bonaerense del Frente de todos y secretaria general de ATE La Matanza, Ana de Valle, al destacar la avanzada de intendentes peronistas como Martín Insaurralde, Mayra Mendoza y Fernando Gray contra Edesur por irregularidades en su servicio.

En otro marco, valoró el proyecto de Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales -aprobada en la Cámara baja provincial- y abogó por el acompañamientos de toda la fuerza en el Senado. “Es fundamental para poder sostener parte de la vida de nuestros pibes. Las asociaciones están cumpliendo un rol fundamental”, señaló la legisladora matancera,y recalcó: “No me llamaría para nada la atención que no estén de acuerdo.”

Coronavirus

Por último, De Valle manifestó su preocupación ante el avance de la pandemia en el territorio bonaerense. “Todos lo estamos viendo con preocupación. Hay un momento que se preveía, pero no tanto, no tan así. Estamos llegando al pico de la pandemia, en pocos días más. Algunas medidas habrá que reverlas”, alertó.

Aunque consideró que se tienen que ir “abriendo paulatinamente las actividades de acuerdo a la situación y a los protocolos”, advirtió: “Si se complica, volvemos nuevamente para atrás, y así sucesivamente en cada uno de los rubros.”

Respecto de la situación de la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza, Verónica Magario, que se encuentra aislada por prevención tras haber tenido contacto con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien es Covid-19 positivo, dijo: “Está bien, no tienen ningún síntoma. Lo hizo por una cuestión preventiva, como corresponde.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias