viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 24 jul 2020

CONTRATO

Desde el Frente de Todos piden por la estatización de Edesur

La concejal oficialista Maia Lata destacó el reclamo de los jefes comunales ante las irregularidades del servicio de Edesur. En este marco, consideró que “las empresas tienen que ser nacionales”. Rechazó además el argumento de la prestadora del servicio. Asimismo, apuntó contra el bloque Juntos por el Cambio por estar “siempre a favor de las grandes empresas”. Asimismo, hizo referencia a la necesidad de mayor concientización respecto de la cuarentena.


“Nosotros estamos acompañando desde Avellaneda lo que está haciendo el intendente Jorge Ferraresi junto a todos los jefes comunales. Pedimos que brinden un buen servicio, es una empresa que no está cumpliendo con parte de su contrato. Obviamente que pedimos la estatización, las empresas tienen que ser nacionales”, sostuvo la edil Maia Lata en referencia al pedido del Frente de Todos.

En diálogo con Política del Sur, la concejal oficialista remarcó que “hay muchos barrios que en los últimos tiempos sufrieron los cortes de luz”. “Ahora que viene el frío, no nos pueden decir que hay una sobredemanda”, consideró, ante el argumento que esgrimieron las autoridades de la empresa sobre las extensiones ilegales en los barrios populares que no son controladas por los jefes comunales. “Se quieren lavar las manos”, acusó Lata.

Sobre la oposición local

Rechazó también la actitud de la oposición local frente al tema Edesur. Desde Juntos por el Cambio, si bien apoyaron el reclamo, remarcaron la necesidad de extenderlo más allá de los últimos cuatro años. “Siempre están a favor de las grandes empresas y sus secuaces que están dentro del macrismo y defendiendo a ultranza a Nicolás Caputo. Lo que se demostró es que no están a favor de la gente, sino a favor de las empresas”, insistió.

En otro marco, rechazó los cuestionamientos al Ejecutivo local por “la falta de diálogo en el marco de las políticas para evitar el coronavirus”. “La información y el diálogo lo tienen. Lo que les proponemos es que se dediquen a recorrer los barrios en vez de solicitar tantos pedidos de informe. Lo único que hacen es entorpecer el trabajo”, señaló.

Por último, Lata se refirió a la necesidad de mayor concientización por parte de la sociedad para evitar los crecientes contagios y no descartó la posibilidad de endurecer nuevamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). “Si es necesario, hay que hacerlo, si la gente ve esta apertura laboral como social”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias