sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Policiales | 24 jul 2020

CORONAVIRUS EN LA COMISARÍA

Contagio masivo de coronavirus: falleció un detenido en la Comisaría de Villa Caraza

Fuentes de la fuerza informaron a Política del Sur que la Comisaría sigue abierta a pesar de que, tanto los 23 internos como el comisario y otros seis policías, dieron positivo de Covid-19.


La muerte de un detenido que se encontraba recluido en la Comisaría de Villa Caraza, en Lanús, encendió la alarma, debido a que había dado positivo de Covi-19 y se teme un contagio masivo dentro de la seccional.  

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que, tanto los internos como los agentes que allí cumplen funciones, dieron positivo de la enfermedad. Según informaron a este medio, seis efectivos, más el comisario, permanecen aislados en la dependencia policial para no poner en riesgo a sus familiares. Sin embargo, la denuncia más grave gira en torno a que la comisaría sigue atendiendo al público que se dirige allí para radicar las denuncias. 

De acuerdo al informe policial, el fallecido estaba preso por tentativa de robo y fue encontrado sin vida por sus compañeros de celda que dieron aviso a los gritos al personal policial. En total, serían 23 los detenidos en el edificio ubicado en Enrique Fernández 3535. 

Tanto los policías como los médicos constataron que se trataba de un joven identificado como Marcos Ezequiel Ledesma, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia. Personal del SAME confirmó que era Covid positivo y que padecía de diabetes y ataques de epilepsia. 

El fiscal de la UFI 1 descentralizada de Lanús, Mariano Leguiza, espera ahora los resultados de otro test al cuerpo de Ledesma, que se debe hacer por protocolo para confirmar que falleció por coronavirus. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS