jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 23 jul 2020

PROPUESTA CULTURAL

Con la participación de Pedro Saborido, Identidad Conurbana inaugura su nuevo ciclo de charlas

El creador de Peter Capusotto y sus Videos dará el puntapié inicial a la nueva propuesta cultural. Se trata de un encuentro digital donde el productor dará cuenta de su trayectoria y recorrido por nuestros barrios. “CONURBANEando busca ser una propuesta en estos tiempos de pandemia para distender, pero a su vez, para pensar la cultura, el deporte y la sociedad, a los efectos de poder reflexionar sobre estas temáticas”, enfatizó Agustina Pan, referente del espacio.


El guionista, productor y director de cine Pedro Saborido, vecino de Gerli, será el primero de las figuras que pasarán por el flamante ciclo de encuentros digitales CONURBEando. La propuesta se desarrollará este viernes a las 19 vía Zoom.

“La iniciativa de CONURBANEando busca ser una propuesta en estos tiempos de pandemia para distender, pero a su vez, para pensar la cultura, el deporte y la sociedad, a los efectos de poder reflexionar sobre estas temáticas, pero también poder disfrutar tales cuestiones y poder retomar los valores que nos atraviesan a todos aquellos que vivimos y nos criamos en el Conurbano bonaerense, con sus respectivas historias de vida, sus recorridos y experiencias”, sostuvo la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y referente de Identidad Conurbana, Agustina Pan.

A su entender, “es fundamental ir reconstruyendo y construyendo nuestra propia identidad, no solamente en el día a día, sino también en lo que respecta al relato”.

El ciclo espera contar con la participación de artistas e intelectuales del Conurbano bonaerense. De cara al viernes, la expectativa para Pan es de las mejores, y explicó por qué: “Lo pensamos como un espacio de entretenimiento, pero siempre con la perspectiva que caracteriza a Identidad Conurbana y con la forma de ver y transitar este Conurbano bonaerense que es tan maravilloso como complicado”, subrayó.

“La idea de esto es que sea un puntapié para planificar y pensar lo que se viene en la acción en la etapa de la postpandemia”, precisó la dirigente peronista, y remarcó: “Estamos proyectando generar espacios de encuentro culturales y de debate. Arturo Jauretche decía que nada grande se puede hacer con la tristeza’, por eso tratamos de buscar estos espacios para disfrutar, alegrándonos la vida y compartir entre todes.”  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias