sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 21 jul 2020

CORTES EN EL CONURBANO

Walter Martello y los reclamos a Edesur: “No podemos seguir padeciendo este pésimo servicio”

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires se refirió a las denuncias de intendentes del Conurbano por los reiterados cortes de luz en la región y los reclamos que llegan a la entidad. “No puede ser que Edesur tampoco atienda”, dijo.


Desde hace varios días, en distintas zonas del Conurbano bonaerense los cortes de luz generan malestar entre la población y la dirigencia política, al punto de que los intendentes salieron a cuestionar abiertamente a la empresa Edesur y reclamaron medidas contra la firma. Incluso, algunos de ellos hablaron de terminar con el contrato y pensaron en medidas similares a las tomadas por el gobierno de Néstor Kirchner con Aguas Argentinas, estatizada por los constantes problemas.

 

“No podemos seguir padeciendo este pésimo servicio”, sostuvo el defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, que se refirió a los constantes reclamos que reciben en la Defensoría.

 

Martello recordó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que en 2019 Edesur tuvo utilidades en 12.900 millones de pesos, y en el primer trimestre de 2020 las inversiones bajaron un 30 por ciento”, pese a lo cual existen problemas en el servicio. “Las dificultades se dan en casi todas las zonas de todos los barrios, no sólo en los barrios populares como dice la empresa”, remarcó Martello.

 

 

Además de los cortes, la falta de respuestas a los reclamos es otro de las denuncias constantes. “No puede ser que Edesur tampoco atienda. Lomas de Zamora y Esteban Echeverría son dos ejemplos de vecinos que estuvieron días sin luz”, dijo el defensor. Por eso, aseguró que “no podemos seguir padeciendo este pésimo servicio que no se vive en el mundo”.

 

Por otra parte, se refirió a la actividad de la Defensoría del Pueblo en la pandemia, que potenció alguno de los reclamos en la provincia de Buenos Aires. “En general, los problemas que más tienen los vecinos tienen que ver con problemas de salud y de alquileres, inconvenientes con prepagas y acuerdos entre dueño y cliente”, describió Martello.

 

Además, confirmó que “subió la demanda de velocidad y de consumo de Internet. Hoy Tik Tok, Instagram y WhatsApp tuvieron un gran crecimiento y hay que estar atentos al contenido que circula en redes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias