jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 17 jul 2020

EL FUTURO DEL ASPO

Para el radicalismo, el Gobierno se encuentra con “un dilema” frente a la flexibilización de la cuarentena

El senador bonaerense de la UCR y exintendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, consideró que frente a este nuevo escenario de aparente apertura de las actividades, el Gobierno debería encontrarse con una situación más propicia en términos de contagios. “Los especialistas no se esperaban estos números a las últimas 48 horas de un nuevo anuncio”, remarcó. Por otra parte, se refirió a la interna radical y ratificó su apoyo a Maximiliano Abad, advirtiendo que el avance de la propuesta de Gustavo Posse podría hacer correr peligro a Juntos por el Cambio.


Para el senador David Hirtz, “el crecimiento de casos en el AMBA ha preocupado a todos”. Frente a la antesala de una nueva prórroga de la cuarentena, consideró que “el Gobierno se encuentra con una expectativa que venía generando de que al vencimiento de esto, denominado el último esfuerzo, iba a haber una apertura importante, pero se encuentra con datos estadísticos que no se corresponden con lo que tendría que ser”.

“Tendríamos que estar en un nivel descendente de casos, cuando al final pasó lo inverso. Por eso, el Gobierno se encuentra en el dilema de que se ha generado en la gente la expectativa de apertura con una realidad epidemiológica que ha crecido en los últimos días”, remarcó, en diálogo con Política del Sur, al considerar que “los especialistas no se esperaban estos números a las últimas 48 horas de un nuevo anuncio”.

No obstante, subrayó: “Necesariamente va a haber un grado de apertura, pero va a tener que ser una decisión mesurada.”

La interna radical

Por otra parte, se refirió a la interna del radicalismo bonaerense y bregó por el crecimiento de “figuras jóvenes” como Maximiliano Abad y Érica Revilla, “que reemplacen a la actual conducción pero que tengan la misma línea”.

“Nos parecería lo más indicado para algo de lo que también estamos convencidos, que es la permanencia del radicalismo en Juntos por el Cambio”, señaló.

En este marco, advirtió sobre lo que a su entender significaría el avance de la propuesta del intendente de San Isidro, Gustavo Posse: “Para aquellos que creemos que el radicalismo tiene que disputar los espacios y seguir dentro de la coalición, hay algunas señales (de ruptura) como la separación de diputados del bloque Juntos por el Cambio que responden a Posse en la Legislatura”, declaró, y concluyó que esa “es una señal que no se compadece con el criterio de seguir perteneciendo a este espacio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias