viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 17 jul 2020

QUIERE PELEAR POR EL ASCENSO

Agustín Campana: “Claypole es un salto en mi carrera”

El flamante refuerzo de Claypole, Agustín Campana, contó las sensaciones de haberse sumado al Tambero. Además, pautó objetivos: la Copa Argentina y el ascenso.


En plena pandemia, parece que el único club que no sufre es Claypole, que ya sumó cinco refuerzos en lo que va del mercado de pases y puede seguir sumando de cara al futuro. Uno de ellos, Agustín Campana, habló con Deportes del Sur y contó por qué se decidió a llegar al elenco de Almirante Brown.

"Estoy muy feliz de llegar a Claypole, el cuerpo técnico me trató muy bien desde el día uno. La expectativa es ascender, todos queremos ascender y vamos a ir por eso", expresó Campana, y agregó: "Tenía otras propuestas, pero me decidí por Claypole, porque es un club serio y tiene los objetivos más que claros."

Además, contó que le sorprendió la propuesta: "Me sorprendió muchísimo. Estábamos licenciados de Puerto Nuevo, teníamos el pase en nuestro poder, y a uno la cabeza siempre le juega de dónde va a jugar. Por suerte vino Claypole y hablando con mis amigos me decidí y sin dudas tomé la mejor decisión", relató.

"Es un salto en mi carrera. Es un club muy lindo, con gente buena que trabaja muy serio. Para mí es un gran paso, más allá de que jugás la Copa contra un club grande de la Argentina, que es una experiencia hermosa. Jugamos por el ascenso, que es lo que todos queremos. El grupo y el cuerpo técnico están muy unidos y para mí eso es un gran paso", agregó.

Además, valoró la predisposición del club para mantener el plantel: "Es muy positivo porque en todos los clubes dejaron libres a todos. Del club no me sorprende porque es un club serio con gente buena. Estoy muy feliz de estar en el club, es un club hermoso sin lugar a dudas. Tomé la mejor decisión de todas y les digo que no tengan dudas de que vamos a dejar todo para lograr el ascenso"

Los objetivos a futuro y la vuelta al fútbol

A pesar de que la fecha del regreso a los entrenamientos continúa sin confirmar, Claypole se prepara para afrontar dos desafíos muy importantes: la etapa final de la Primera D, donde busca el ascenso a la Primera C, y el encuentro de 32avos de final de Copa Argentina ante Boca Juniors.

Si vien valoró la importancia del partido ante el Xeneize, Campana fue claro: "Es una experiencia hermosa, pero el objetivo para mí y para todo el grupo es el ascenso. Lo principal acá es el ascenso, estamos totalmente convencidos en ir por eso. Es lo ideal para cerrar el año."

Con respecto a la vuelta a las prácticas, comentó: "Nos dieron la última semana de agosto presencial. Estamos entrenando muy bien, muy metidos, tres veces por semana hacemos doble turno. Habrá que esperar y el día que nos toque entrenar presencial hay que meterle con todo a lo táctico. Unos días antes de la última semana de agosto nos tenemos que hacer testeos y ya la otra semana comenzaremos a entrenar presencialmente."

En ese contexto, remarcó la importancia de cumplir con los protocolos: "Hay algunos clubes que no pueden lograr los protocolos, pero sé que Claypole lo puede hacer, y los demás clubes con ayuda de la AFA lo van a poder sacar adelante", auguró, yopinó sobre los torneos: "Lo ideal sería terminar el campeonato porque hay muchos equipos que se armaron para eso. Para mí, lo mejor es que se continúe el torneo y que luego se juegue el reducido."

 

Su estilo de juego y el pedido del técnico

Campana es un volante ofensivo, con un juego similiar al de un enganche o mediapunta, que viene de Puerto Nuevo, donde jugó la mayoría de partidos de la Primera D como titular y anotó un tanto con la camiseta azul y amarilla.

En ese contexto, el surgido en las inferiores de Huracán se describió: "Soy un volante muy ofensivo que le gusta llegar al área, si tengo que rematar de afuera lo hago. No me preocupo por hacer muchos goles, me gusta más asistir a los compañeros, siempre busco el pase para que mis compañeros conviertan."

Por otra parte, contó que el técnico lo llamó: "Hice un zoom con Roque Drago y me dijo para qué me quería y qué es lo que pretende de mí. Me dijo que tenía buen pie, que me quería para el juego, que es lo que le faltaba al mediocampo de él y siento que lo tengo. Conociendo a Alfonzo y a Iglesias, se me va a hacer más fácil."

Cabe destacar que Campana compartió categoría en las inferiores de Huracán con el volante Juan Cruz Iglesias, y también lo conoce a Sergio Alfonzo, otro de los volantes de Claypole. Ambos fueron vitales para que llegue el número diez: "Hace rato venía hablando con ellos de lo que es el club, de lo bien que trabaja y de lo serio que es. Me decidí por eso, porque siempre me hablaron bien del club", explicó.

En ese sentido, valoró la unidad del grupo: "Me hicieron sentir como si estuviese de toda la vida en el club por cómo me trataron, por lo unido que está el grupo. Todos los días me levantó con muchas ganas de entrenar, con un plus por la Copa y por el ascenso. Cada vez falta menos para el entrenamiento presencial. Es un grupo muy unido y eso es un cambio muy importante", expresó Campana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias