viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº2116

Avellaneda | 16 jul 2020

PROYECTOS FRENADOS

Para Cabrera, el Gobierno tendría que haber “ido a fondo” con la expropiación de Vicentin y el impuesto a las grandes riquezas

A pesar de esto, la concejal avellanedense exigió a los representantes nacionales de Juntos por el Cambio “hacer aportes como oposición” y los acusó de defender “los intereses de otros”.


La concejal del Frente de Todos de Avellaneda Hilda Cabrera cargó contra la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio por manifestarse en contra de la expropiación de la empresa cerealera Vicentin y el impuesto a las grandes riquezas, cuestiones impulsadas por el oficialismo nacional en los meses pasados, pero que perdieron impulso.

“No es cuestión de oponerse porque sí. Nuestro presidente (Alberto Fernández) priorizó la salud, un Estado presente, y se pudo rearmar el sistema de salud pública. Hagan aportes como oposición. Ellos no están de acuerdo, aunque no lo dicen. Por eso es tan difícil sacar la ley, tanto la expropiación de Vicentin como el impuesto a las grandes riquezas”, declaró, en diálogo con Política del Sur.

Consultada sobre si hay sectores del Frente de Todos que le reprochan a Fernández no haber sido más firme en el impulso de los dos proyectos, Cabrera desconoció si hay o no recriminación, pero observó “una defensa irrestricta de los propios intereses”.

Lo de la empresa está claro que intervino la Justicia de Santa Fe y el gobernador (Omar Perotti), dándole un giro de intervenir en vez de expropiar. El lunes, el expresidente (Mauricio Macri) viajó a Paraguay y se reunió con (el ex mandatario) Horacio Cartés para que aclare la situación de la venta que hizo Vicentin. ¿Dónde está ese dinero? ¿Pagaron deudas? ¿A los trabajadores? Está muy turbio, se manejan como mafia”, denunció.

Sin embargo, la concejal de Avellaneda señaló: “Yo hubiera apretado el acelerador a fondo si fuese el Gobierno. Lo digo desde mi domicilio particular, no estoy en las definiciones de la gestión de Nación. No se puede ser tibio con esta gente.”

Con respecto al impuesto por única vez a las grandes riquezas, en aras de financiar el sistema sanitario ante el coronavirus, la titular de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda consideró que “pasa lo mismo” que con el caso Vicentin, ya que “son los mismos diputados y senadores que defienden intereses de otros”.

“Quizás pagan muchos de ellos, están metidos ahí, fueron parte del gobierno anterior o, como en el caso de Vicentin, que fue el mayor aportante a la campaña de Macri”, ejemplificó.

“Cuando hablan en los medios, tanto periodistas o pseudocomunicadores o políticos de la oposición, le achacan al gobierno nacional la cantidad de dinero que se está emitiendo. No queda otra. La cantidad de deuda la deja la gestión anterior, porque nos deja en un estado calamitoso”, protestó.

Y cerró: “¿Qué aporte hacen ellos para cambiar esta situación del país? Algo podría ser el aporte a las grandes fortunas. Es dinero que está en el exterior, que nos robaron a todos los trabajadores y que no pagaron impuestos. Y que reviertan, porque no se está atacando el patrimonio de la empresa. Son doce mil personas afectadas. Con eso podríamos ayudar a las pymes, a la parte educativa o al sistema sanitario.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias