viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 13 jul 2020

CRUCES ENTRE OPOSICIÓN Y OFICIALISMO

Bertolotto: “Hay que superar esta grieta porque le conviene a muy poca gente”

El concejal de Avellaneda destacó la necesidad de aunar criterios con integrantes de la oposición, como quiere hacer Sergio Massa en el Congreso. Además, opinó que la pandemia “se está controlando bastante bien”.


Esta semana, el titular de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, se reunirá con integrantes de la oposición para intentar acercar posiciones con respecto a medidas para afrontar la pandemia, a cinco días de que se venza la nueva cuarentena en la zona metropolitana. Desde el Frente Renovador, que integra el frente oficialista, apoyan estas gestiones, ya que consideran que pueden terminar con la famosa grieta. “Hay que superar esta grieta que le conviene a muy poca gente”, sostuvo el concejal massista de Avellaneda, Armando Bertolotto.

 

En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, Bertolotto indicó que “hoy va a haber una reunión organizada por Massa con la oposición. Hay que dejar de lado a los que quieren que nos vaya mal”. 

 

 

Para el concejal, “es el momento de pensar en el país”. “Tenemos una constitución federal, pero una distribución unitaria. Tenemos al 40 por ciento de la densidad poblacional acá”, cuestionó.

 

Respecto de la realidad actual del país, el dirigente afirmó: “Estamos en una situación muy difícil. Tenemos por delante la reestructuración de la deuda, que creo que va a ser exitosa. Estamos muy mal, la industria está caída y estamos en pandemia”. En este contexto, Bertolotto aseguró que la pandemia “se está controlando bastante bien, y si sigue así, podremos salir de la fase uno en los próximos cinco o seis días”.

 

Uno de los grandes temas que dejó en la agenda de debate el coronavirus es la distribución urbana del país, en especial la gran cantidad de personas que viven en la zona metropolitana. En ese sentido, el concejal de Avellaneda comentó: “Yo sinteticé una idea de país que tenemos desde el Frente Renovador, y que es una realidad. Hay que superar esta grieta que le conviene a muy poca gente.”

 

Por último, Bertolotto repudió las agresiones sufridas por los periodistas del canal de noticias C5N en la marcha realizada el pasado 9 de julio en el Obelisco. “La gente que atacó el móvil de C5N no es gente normal. Para mí, era mano de obra desocupada de la ex AFI. No era gente de barrio. Está mal el no respeto del distanciamiento social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias