lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº2434

Policiales | 13 jul 2020

EN LOMAS DE ZAMORA

Familia del joven fusilado luego de un desalojo dice que tiene identificado al asesino

Víctor Gamboa, hermano de Emanuel, muerto de un tiro luego de desalojar a ocupantes de la casa de su padre, afirmó que el sospechoso vive en Ingeniero Budge, donde se cometió el crimen, y es “un tipo conocido en la zona por cometer robos y delitos”.


La semana pasada, Emanuel Gamboa fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de desalojar a un grupo de usurpadores de una vivienda junto a integrantes de su familia. El hecho ocurrió en la calle Gualeguay al 200, en Ingeniero Budge, luego de que un grupo de ocho personas usurpara la casa en construcción de la familia. El agresor disparó desde un auto, y según confirmó Víctor Gamboa, hermano de la víctima. “todavía sigue prófugo. Asimismo, denunció: “(Los usurpadores) eran diez, pero atraparon a tres porque mi papá reconoció a algunos. Pero esa misma noche los liberaron.”

 

Víctor Gamboa relató en diálogo con el programa radial de Política del Sur:El asesino de mi hermano vive cerca de nuestra casa. Era un tipo conocido en la zona por cometer robos y delitos.(...) Todos los vecinos apuntaron a quién fue. Los detenidos fueron los ocupas, el que está prófugo es el asesino de mi hermano. Aparentemente, el resto de los ocupas eran amigos.”

 

El hecho se registró el lunes de la semana pasada en un domicilio sobre la calle Gualeguay al 200. Un vecino avisó a la familia dueña de la casa en construcción que el lugar había sido usurpado hacía algunas semanas. Por eso, Gamboa y otros familiares fueron al lugar y sacaron a esas personas. Fuentes policiales señalaron que minutos después, uno de ellos pasó a bordo de un auto y efectuó disparos contra la familia Gamboa. Uno de los balazos impactó en la cabeza de Emanuel, quien cayó al piso gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones.

 

“A mi hermano lo fusilaron por la espalda. Yo no participé del desalojo, pero podrían haber matado a cualquiera como lo hicieron con mi hermano”, manifestó Víctor Gamboa, en tanto que sobre el desalojo, recordó que “al principio no querían irse, pero mis familiares rompieron la puerta y el candado, y ahí sí tuvieron que irse. Era una propiedad de mi papá, hace cuatro días estaban usurpando”.

 

“Un vecino fue el que nos avisó que estaban ocupando la casa. Mi hermano era enfermero en la clínica Espora y estaba estudiando la licenciatura en la Universidad del Salvador”, añadió el hombre.

 

Y en cuanto a la muerte de Emanuel, dijo que “aparentemente, fue automática”. “Le ingresó por la nuca y le salió por la boca el disparo. Fue con una nueve milímetros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias