martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Banfield | 10 jul 2020

Mercado de pases

Javier Sanguinetti: “Vamos a tener que reforzar la columna vertebral”

El entrenador de Banfield, Javier "Archu" Sanguinetti, aclaró cuáles son las posiciones que tendrán que reforzar para la próxima temporada. Además, habló sobre la situación de Luciano Lollo, Reinaldo Lenis y Pablo Velázquez.


A una semana de haber retomado con los entrenamientos, el cuerpo técnico de Banfield, encabezado por el flamante DT, Javier Sanguinetti, ya empezaron a pensar en la posible vuelta al fútbol.

Si bien aún no hay nada confirmado, parece que la vuelta a los entrenamientos presenciales se dará a comienzos de agosto. El miércoles por la noche salió el protocolo para retomar las prácticas, y en Banfield ya están pensando en los puestos a reforzar para la próxima temporada.

“Sabemos que tenemos que reforzar el plantel, los dirigentes lo saben y nosotros también. Contamos hoy por hoy con 24 jugadores de campo, se han sumado dos chicos de inferiores, pero sí necesitamos en algunos sectores de campo algún refuerzo”, afirmó Sanguinetti.

En este sentido, explicó en detalle cuáles son los puestos a reforzar, aunque recalcó que todo depende de quiénes son los jugadores que no continuarán en el plantel debido a alguna posible venta: “Buscamos un defensor central, un volante y un centro-delantero”, dijo.

“No queremos traer por traer. La idea es jerarquizar el equipo para que podamos pelear cosas importantes. Tendremos que ver cuáles son las posibilidades de venta, pero creo que la columna vertebral tenemos que reforzarla: un defensor central en lo posible zurdo, un volante central y un centro delantero”, aclaró el “Archu” Sanguinetti.

En cuanto a la situación de Luciano Lollo y Reinaldo Lenis, que aún no está definida, Sanguinetti aclaró que los tiene en mente para la próxima temporada, pero que se debe terminar de definir su tema contractual.

“Con los dos estoy hablando seguido, tengo entendido de que sí. Los chicos me expresan que tienen ganas de quedarse. Después tendrán que arreglar con su tema contractual. Desde el aspecto deportivo pretendo que ellos continúen y ojalá que se pueda terminar de definir en estos días”, aclaró el DT de Banfield.

Con respecto a la situación del delantero Pablo Velázquez y sus declaraciones en los últimos días, el DT del Taladro comentó que habló con él y le dejó en claro que aún no tiene “nada en concreto”.

“Velázquez, está en consideración como el resto de los jugadores que empezaron a trabajar desde el 1 de julio. Hablé con él por esas declaraciones, quizás no se tomaron de la mejor manera. Él me dijo que no tiene nada concreto, que está cómodo en el club. En diez días tendrá que estar en buenos Aires para seguir con la cuarentena, y a partir de agosto si Dios quiere volveremos a entrenar”, explicó Sanguinetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias