viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 8 jul 2020

ELECCIONES INTERNAS

Carlos Fernández ratificó su apoyo a Abad en la interna radical

El diputado nacional y dirigente del radicalismo bonaerense destacó la convocatoria a elecciones dispuesta tras el plenario del Comité UCR Provincia para octubre. Remarcó que en caso de que no se pueda hacer por las implicancias propias de la pandemia, “se llamará a una nueva fecha”. Por otra parte, justificó el comunicado de Juntos por el Cambio relativo a la muerte de Fabián Gutiérrez en Santa Cruz. También, se refirió a la reaparición pública de Mauricio Macri.


El diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio y dirigente de la UCR bonaerense Carlos Fernández ratificó su acompañamiento a la conducción actual y a la eventual candidatura del titular del bloque Cambiemos en la Cámara baja provincial, Maximiliano Abad.

En diálogo con Política del Sur, el legislador remarcó que se convocó a elecciones internas para el 11 de octubre porque los actuales mandatos terminan el 18 de noviembre y “la Carta orgánica partidaria establece que hay que buscar la elección 45 días antes como mínimo”. “La convocatoria tiene que estar definida porque es la norma”, explicó, y agregó que todo cuelga de la dinámica de la pandemia, dado que se tienen que “normalizar” las situaciones tanto en el AMBA como en el interior provincial.

“Esperemos que para el momento en que está convocado, la elección se pueda hacer. En caso de que no se pueda hacer, se llamará a una nueva fecha”, anticipó.

 

Política del Sur · Carlos Fernández

 

Relativizó, además, la posición de un sector de la oposición -integrada, entre otros, por Roberto Leonis- que se abstuvo y subrayó: “Todos coincidimos en que se terminan los mandatos.”

Asimismo, rechazó la idea de que la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “le dé más Conurbano al distrito”. “En los 25 distritos que tiene la Primera Sección Electoral, hay 20 comités que han definido a la conducción actual”, dijo, en referencia al actual secretario del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, y por el cual, se insiste, ratificó su respaldo ante una eventual candidatura del dirigente marplatense.

 

Comunicado de Juntos por el Cambio

Por otra parte, destacó el comunicado de Juntos por el Cambio que advierte sobre los posibles móviles de la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. “Hay cosas que hablan por los hechos. Hubo un crimen que aparece como testigo clave en hechos gravísimos como los supuestos casos de corrupción. Inmediatamente el juez santacruceño recibió toda la información relacionada con la víctima. Es decir, se trató de un esquema de rapidez por parte del juez que casualmente no tenía otras causas”, remarcó.

A su entender, “suenan raros” los hechos. “Por eso, ante una situación que generaba dudas por lo que sucedió, es lo mínimo que se puede pedir”, insistió.

 

Sobre la reaparición del expresidente

Por último, hizo referencias a la reaparición pública de Mauricio Macri en el marco de una conferencia para un medio chileno junto al hijo del escritor y dirigente neoliberal peruano Mario Vargas Llosa.

“El rol lo define la gente, no los dirigentes. No hay nadie que tiene que ser suscripto ni oculto. La representación la tiene que dar la gente. Es una figura importante, ha sido Presidente de la Nación y tiene todo el derecho del mundo a participar de estos eventos”, sostuvo Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias