miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Nación | 8 jul 2020

LA POSTURA DEL VICE RADICAL

Federico Storani: “La muerte de Fabián Gutiérrez fue utilizada políticamente”

El histórico dirigente radical y exministro del Interior de la Nación manifestó sus inquietudes sobre la conducción de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio al sembrar dudas sobre el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, le pegó duro a Alfredo Cornejo también por sus menciones sobre la independencia de Mendoza. Asimismo, bregó por el llamado a elecciones en la UCR bonaerense para terminar con la “sumisión” de Daniel Salvador.


El vicepresidente de la Unión Cívica Radical y exministro del Interior del gobierno de Raúl Alfonsín, Federico Storani, se refirió, en primera instancia, al estado de situación de la pandemia del coronavirus. “Es una pandemia que está en pleno curso. Incluso en los países que han logrado superarlo tienen que aprender a convivir con el virus. Es probable que tengamos que apelar a la danza y el martillo, flexibilizar y endurecer. En este sentido, hay que tratar de encontrar un punto de equilibrio para no afectar fuertemente a la actividad productiva y comercial. Siempre y cuando teniendo como prioridad a la salud”, remarcó.

A su entender, “es fundamental para esto que se cumplan todos los protocolos para todas las actividades que se realicen para no dañar definitivamente la economía”.

En esta instancia, consideró como importante “el compromiso político de todos los partidos”. “Este no es un momento para sacar un rédito mezquino”, completó.

Críticas a Juntos por el Cambio

El vicepresidente de la UCR vio con malos ojos la actitud de algunos dirigentes de la oposición. “Algunas de las medidas que tuvieron fueron irresponsables y prematuras. Algunos legisladores, muy al principio llamaron a marchar por la democracia y fueron de diversos lugares de manera imprudente, cuando en realidad no estaba en riesgo el sistema democrático y estábamos atravesando la primera etapa de una pandemia cuyas consecuencias no tenemos ciencia cierta”, manifestó.

Asimismo, criticó el comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. “Estos últimos episodios, en particular lo relacionado a Fabián Gutiérrez, también fue utilizado políticamente. Fue prematura la forma. Si uno quiere ser muy duro y serio, tiene que esperar para saber cómo fueron las circunstancias del caso”, señaló Storani, para quien “no hay que tratar de sacar un rédito inmediato y mezquino para simplemente establecer la diferenciación”.

“Si estamos en una crisis que se empeoró con la pandemia, lo ideal para ampliar la base de sustentación política es buscar coincidencias. El pueblo no espera estos gestos mezquinos y egoístas”, enfatizo.

Cuestionamientos a Alfredo Cornejo

También, manifestó sus resquemores con el presidente de la UCR. “Cornejo ha tenido varias apariciones desafortunadas, incluso cuando llegó a plantear la independencia de Mendoza. Un disparate que quizá no vale la pena analizar. Contraviene no sólo la Constitución, sino también la historia del radicalismo, que es un partido federal y fuertemente nacional”, recalcó.

A su entender, “tales declaraciones demostraron que no está a la altura de dirigir un partido tan importante como lo es la Unión Cívica Radical”.

Interna radical bonaerense

“Por eso, nosotros estamos en un replanteo porque Cornejo sigue apoyando una política de sometimiento al PRO”, sostuvo Storani, para quien la idea es querer reformular esa política de alianza, “no para romper, pero sí para que el radicalismo tenga un rol más protagónico”.

De allí, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires están impulsando al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como candidato a presidente del Comité Provincia “con la garantía de poder brindar un radicalismo histórico en figuras como Juan Manuel Casella y la suya, y con una figura promisoria como lo es Martín Lousteau”.

Para Storani, “tiene que haber una convocatoria”. “La misma tiene que tener una fecha cierta y pueda ser tal vez a finales de noviembre. Si las circunstancias lo impiden, la propia Carta Orgánica del partido prevé que se puedan postergar, pero tiene que haber una convocatoria porque no puede haber una prórroga de mandatos, sobre todo cuando la actual conducción provincial encabezada por Daniel Salvador y Maximiliano Abad continúan con una política de sumisión al PRO”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias