miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 8 jul 2020

ASESINATO EN FIORITO

Temen la liberación del menor detenido por el crimen de Luciano Fonteina

Harán una marcha para pedir justicia y seguridad en el barrio donde el 28 de junio mataron de un tiro en la cabeza al joven de 18 años durante un intento de robo.


Familiares de Luciano Fonteina, el joven de 18 años asesinado el 28 de junio de un tiro en la cabeza en el marco de un intento de robo ocurrido en Villa Fiorito, encabezarán mañana una marcha junto a vecinos del barrio para pedir justicia y más seguridad en la zona, afectada por los constantes robos.  

En diálogo con Política del Sur, Natalia, una vecina de la víctima, contó que temen la liberación del menor detenido, quien sería excarcelado “por falta de pruebas” y debido a su edad. Se trata de un chico de 16 años aprehendido días posteriores al asesinato en la estación de trenes de Banfield, a raíz de testimonios que lo apuntaban como el autor del disparo fatal.

La actividad para visibilizar el reclamo de justicia sería cerca del lugar donde mataron a Luciano, sobre la calle Gabriel Miró, de la mencionada localidad lomense donde la madrugada del domingo 28 de junio un grupo de delincuentes cometió el homicidio. 

El viernes pasado, vecinos y allegados del joven fallecido se concentraron en la esquina de Gabriel Miró y Ejército de Los Andes. Desde allí marcharon hasta la casa de uno de los prófugos por el crimen, donde la gente descargó su furia. “Era un aguantadero de chorros. La gente del barrio tiró todo abajo”, señaló Natalia a este medio. 

“Mi hijo salió a comprar, le querían robar, y los que lo mataron a él estaban como a cuatro casas”, explicó el padre de Luciano, Sergio Fonteina, durante una entrevista con el programa de radio Política del Sur

El asesinato de Fonteina fue cometido en la esquina de Gabriel Miró y Australia, cuando el joven se habría resistido a un intento de robo por parte de un grupo de ladrones que trataban de robarle su dinero y su teléfono celular. 

Uno de ellos le dio un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte, mientras que los asesinos escaparon. 

Según afirmó Sergio Fonteina, “son gente del barrio los que lo mataron, por eso fueron bastante identificados los delincuentes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias