jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Temperley | 7 jul 2020

PREOCUPAN LAS SALIDAS

Sergio Gianturco: “Nos preocupa perder jugadores titulares”

El vicepresidente de Temperley mostró su disgusto por las partidas de Asís y Messiniti, y remarcó que "hay diferencias en la renovación con Alarcón". Además, habló de la posible llegada de Arnaldo González.


En Temperley se viven días complejos para Walter Perazzo y su cuerpo técnico. A las ya seis bajas confirmadas se sumaron las salidas de Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti (dos jugadores titulares). Y otro que estaría lejos de continuar en el Gasolero sería el zaguero titular Fernando Alarcón. Por otra parte, la dirigencia ya está en conversaciones con gran parte del plantel para poder renovar los contratos.

El vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, opinó sobre el mercado de pases del Celeste: "Perder jugadores que venían jugando y nos pusieron en el lugar del reducido nos preocupa, pero nos ocuparemos de que estas posiciones estén cubiertas. Asís y Messiniti tuvieron que volver a Independiente y quedará a consideración de Independiente si se puede volver a extender el préstamo", afirmó.

"Sabíamos que el préstamo de ellos iba a caer. Lo que hicieron en Temperley los pone en vidriera para que Pusineri les dé una chance. Nosotros cumplimos el deber de potenciar los jugadores en beneficio de Temperley, nos dejaron donde estamos. En el caso de tener que suplirlos, vamos a hacer el esfuerzo de cubrir esos lugares porque tenemos que trabajar para que todo el cuerpo técnico tenga las herramientas para pelear el ascenso", agregó Gianturco.

Por otra parte, se refirió a las bajas ya conocidas en el Gasolero, y anticipó: "Con los demás jugadores está dentro de lo previsto y de lo conversado con el cuerpo técnico de que estas bajas se iban a dar. Estamos en el proceso de renegociar con el resto para mantener la base. En base a las necesidades del cuerpo técnico, iremos a buscar si es necesario. Si Temperley tiene por delante un reducido y una posibilidad de ascender, vamos a estar a la altura", indicó.

A su vez, habló de la situación de Fernando Alarcón, al afirmar: "La subcomisión de fútbol está llevando adelante las negociaciones, hay una distancia en las pretensiones del club y del jugador. Seguiremos trabajando. Si Fernando no se puede quedar, tenemos que garantizar un jugador de su talla y categoría. Nuestra idea era retenerlo; si esto no se puede dar, es porque las negociaciones son así."

La forma de renovación

Con respecto a la dilatación en algunas negociaciones, Gianturco fue muy claro: "Va a pasar que muchos jugadores especularán con algo mejor o con poder migrar del país. Nosotros tenemos que defender los intereses de Temperley, y las distancias con los jugadores no provocan el acercamiento", dijo.

Además, explicó cómo serán las renovaciones: "Estamos trabajando para que se puedan dar de una manera virtual hasta que esto se abra y se puedan firmar en formato papel. El acuerdo ya está dado, la idea es mantener y llegar a un acuerdo con la mayoría de los jugadores porque vemos la venta abierta para luchar por el ascenso."

"La idea tiene que ver con que ante esta incertidumbre estamos buscando la manera de darle un menor perjuicio al club. Está en la necesidad de cada jugador, pero si sabemos que el mes de julio va a estar perdido, hay que trabajar en los vínculos a posterior. La situación es difícil, los clubes tienen cada vez menos ingresos, hoy el único sustento que tenemos es la televisión. Todos los contratos comenzarán cuando tengamos claro cuándo vuelve el fútbol", agregó.

Por otro lado, habló de una posible llegada de Arnaldo González al Gasolero: "Es un gran jugador, pero Temperley está trabajando para retener jugadores, y es a lo que estamos abocados. Iremos a buscar donde necesitemos jugadores. Nosotros tenemos un plantel grande en el que no están todos los vínculos cerrados y vamos a trabajar en eso", detalló.

También, opinó sobre los incidentes del jugador en el encuentro que disputó con la camiseta de Nueva Chicago ante Atlanta: "Fueron totalmente desafortunados. Tengo entendido que él pidió disculpas, pero es repudiable. Nosotros defendemos a Temperley en lo deportivo, que es lo que nos interesa. Entiendo que pidió disculpas y el tema quedó cerrado para los perjudicados. Sería cuestión de análisis, sería aventurado decir algo ahora", indicó.

La vuelta a los entrenamientos

Lo que parecía una utopía hoy parece ser cada vez más real. La AFA puso en marcha la vuelta a los entrenamientos y cada vez resuenan con más fuerza las fechas de regreso a la práctica futbolística para comienzos de agosto y en octubre la vuelta oficial al fútbol.

En ese plano, Gianturco puso los pies sobre la tierra: "Es un anhelo, la realidad es que estuvimos trabajando con AFA para tener los espacios acordes y las distancias que el protocolo puede exigir. Temperley mandó el informe con las respectivas condiciones para que se puedan dar los entrenamientos", destacó el vice del Gasolero.

Y añadió: "Hubo una consulta a todos los equipos de la categoría donde se nos preguntó por el estado de las instalaciones, si contábamos con estadios aptos, vestuarios individuales, la cercanía entre el vestuario y la cancha, la posibilidad de poder dividir el estadio en determinados espacios para que no estén los jugadores conglomerados, si contábamos con consultorios médicos dentro de las instalaciones."

Además, marcó postura sobre la posibilidad de que Primera División vuelva antes a entrenar: "Si puede la Primera, podemos todos, hay una federalización de los equipos. Espero que se dé que en todas las regiones del país se haga en las mismas condiciones. No está bueno que se empiece en determinados lugares y en otros no, porque ahí sí habría una clara ventaja por parte de los equipos", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias