jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 7 jul 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Desde la UCR consideran que la muerte de Fabián Gutiérrez “no puede pasar como si fuera un policial más”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y dirigente del radicalismo Carlos Fernández rechazó los cuestionamientos del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien había manifestado que “la oposición estaba haciendo política con un muerto”, en relación al ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. También volvió a manifestar sus críticas a la forma en qué el Gobierno gestionó la cuarentena.


Para el diputado nacional de la UCR Carlos Fernández, la de Fabián Gutiérrez “es una muerte que llama severamente la atención por la relación que tiene con la causa Cuadernos y las características propias de quien había revelado, de alguna manera, la ruta del dinero de la corrupción”. “Es un crimen que no puede pasar desapercibido como si fuera una cuestión policial mas”, consideró, en diálogo con Política del Sur.

A su entender, “llama la atención la rapidez con las que la Justicia de Santa Cruz definió el móvil y hasta la orientación sexual del muerto”. “Puede ser un hecho policial más, pero convengamos que el hecho de cercanía tan importante en toda esta relación llama la atención”, señaló.

En otra línea, cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien había manifestado que Juntos por el Cambio “estaba haciendo política con un muerto”“Lo que hay que discutir son los hechos. Después, lo demás, si se hace política o no, es una cuestión menor”, insistió Fernández.

Coronavirus

Por otra parte, se mostró preocupado por el avance de la pandemia en el AMBA. “Estamos padeciendo las cosas que no hicimos antes, pero resulta ocioso discutir lo que no hicimos”, dijo, al cuestionar la forma en que el Gobierno gestionó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), al tiempo que sostuvo: “Hay que encontrar la salida, y en este tema, lo veo al Gobierno improvisando mucho”. “Por eso, es imprescindible aumentar la cantidad de testeos”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias