martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Provincia | 7 jul 2020

Propuesta parlamentaria

Senadores piden liberar los datos móviles para estudiantes terciarios

Con la la intención de acortar la brecha digital, desde la Cámara Alta promueven esta medida con el fin de garantizar el acceso igualitario a la educación.


Por: Federico Cedarri

En medio de la extensión de una nueva etapa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y de la continuidad pedagógica de miles de bonaerenses desde sus hogares, la senadora de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación que arbitre los medios necesarios para la liberación de datos móviles tendientes a reducir la brecha digital.

“Le solicité a las autoridades educativas provinciales y a las Jefaturas Regionales y Distritales que promuevan los instrumentos indispensables para obtener la liberación de datos móviles para estudiantes terciarios en la Provincia”, explicó la senadora de Azul.

“De esta manera aspiramos a garanticen en pleno el acceso a la educación a nuestros jóvenes”, completó Egger.

El texto de la propuesta remarca que la liberación de datos móviles destinados al nivel educativo superior está definido en el artículo 30 de la ley 13.688 de la provincia de Buenos Aires.

El fin de tal normativa es que todos los estudiantes bonaerenses tengan acceso gratuito a las plataformas virtuales durante el plazo en el que se extienda la pandemia de Covid-19.

En efecto, el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado al inicio de la pandemia afectó el normal funcionamiento del sistema educativo y generó que los alumnos tengan clases desde sus casas.

Sin embargo, no todos cuentan con las mismas herramientas materiales o, en este caso, con datos móviles para continuar con sus estudios.

De hecho, la legisladora advertía desde principios de junio su preocupación ante la deserción escolar y lo materializó a través de la presentación de un proyecto de declaración en el cual señalaba que aquella problemática, que siempre ocasiona preocupación, ahora se vio particularmente agravada por la interrupción de las clases, producto de la pandemia.

“Dicha discontinuidad deja un saldo absolutamente negativo respecto a los cuatro niveles que integran las distintas modalidades del sistema educativo”, finalizó Lucrecia Egger.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias