viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 jul 2020

CRIMEN EN GLEW

Dos detenidos por el asesinato de un hombre apuñalado a la salida de un templo umbanda

La Policía aprehendió a uno de ellos en una obra en construcción de Longchamps, mientras que el otro fue sorprendido en una vivienda. Incautaron un celular robado durante la agresión en la que fue herido de muerte Martín Alarcón.


Dos hombres fueron detenidos el sábado pasado acusados de ser los autores del crimen de Martín Alarcón, un vecino de Glew de 41 años fallecido el 23 de junio después de haber sido apuñalado por la espalda a la salida de un templo umbanda. 

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que uno de los sospechosos cayó durante el allanamiento de una vivienda de Glew, mientras que el otro fue sorprendido en una obra en construcción de Longchamps. La Policía incautó el celular de la víctima en el interior de una de las casas registradas

Según precisaron, ambos imputados habrían sido reconocidos por testigos que aportaron su declaración en el marco de la causa caratulada como “robo calificado en poblado y en banda por el empleo de arma” y “homicidio criminis causa”, razón por la cual la UFI 7 de Lomas de Zamora ordenó la captura de los dos.  

Los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 7°, el grupo GAD y Motorizada de Almirante Brown, allanaron tres domicilios. En el primero de ellos, en Presidente Castillo al 3500, arrestaron a un sujeto identificado como Tomás Escalante, mientras que en otra propiedad ubicada en Juan de Garay al 3000 secuestraron el teléfono celular de Alarcón. En el último objetivo, los uniformados determinaron que el prófugo se encontraba en una obra en construcción en la calle Los Jazmines y la avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Longchamps, donde fue aprehendido Pedro Sánchez

El caso 

El hecho ocurrió el 17 de junio en Gerchunoff al 1300, en Glew. De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, la víctima se habría reunido con unos amigos en un templo umbanda de esa localidad browniana. 

Momentos después, habría mantenido una discusión con uno de ellos y se retiró del lugar con su novia, pero fue increpado por dos de los asistentes, quienes lo atacaron con un arma blanca y le robaron un celular a la mujer. 

Si bien en un principio el hombre herido fue atendido en el UPA de Longchamps y luego volvió a su casa, días después su herida se agravó y fue internado en el Hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown, donde falleció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias