viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 3 jul 2020

CRÍTICAS

Kravetz, sobre las ollas populares: “Con ese proyecto le están pegando al presidente Alberto Fernández”

El jefe de Gabinete de Lanús ratificó sus cuestionamientos a los movimientos sociales que impulsaron el proyecto de registro de ollas populares que fue aprobado en la última sesión. El funcionario local se quejó de que se “esté institucionalizando el hambre”. Por otra parte, el también encargado de Seguridad local destacó la visita al distrito del ministro Sergio Berni.


“Tengo una mirada crítica de los que hacen pobreísmo. A mí no me gusta institucionalizar la cara más dramática que tiene la pobreza, que es el hambre. Si la institucionalizan, terminás dándoles la razón a los que dicen que hay hambre y al que le terminan pegando es a Alberto”, expresó, en diálogo con Política del Sur, el jefe de Gabinete de la Lanús, Diego Kravetz.

El funcionario lanusense agregó: “Nosotros defendemos a Alberto Fernández porque las políticas alimentarias que está llevando a cabo como la tarjeta Alimentar y el fondo rotativo hace que no haya problemática de hambre”. “Si dicen, pese a lo que se está haciendo desde Nación, que necesitan ollas populares, lo que están diciendo es que las políticas son insuficientes y el Presidente no está haciendo bien su trabajo.”

A su entender, con ese proyecto le pegan Alberto Fernández “porque el que maneja la política alimentaria es el Presidente de la Nación”.

Sobre la visita de Berni

Por otra parte, Kravetz destacó la recorrida que realizó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el orden local, en un contexto en el cual el funcionario provincial mantiene rispideces con las autoridades nacionales.

“Independientemente de los avatares de la política, no deja de ser el ministro de Seguridad de todos los bonaerenses. Veníamos trabajando con el Ministerio desde el día uno y de hecho Lanús es uno de los cinco distritos en los que se está probando la reforma de la Policía. Tenemos una relación fluida”, señaló.

“La articulación con Provincia es muy buena en materia de seguridad. Tampoco tenemos problemas con Nación y lejos estamos de estar en la disputa”, remarcó, distanciándose de las tensiones entre Berni y Nación en la materia.

Respecto de los casos de robos, aseguró que “el delito volvió a subir a las tasas normales, lo que pasa es que cambiaron las modalidades, pero volvemos a tener muchos hechos”.

Coronavirus

Por último, hizo mención del estado de situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel local. “El tema es que acá haya menos circulación de personas y de autos, y que los comercios que no sean esenciales estén cerrados”, explicó Kravetz, como claves para el cumplimiento de la cuarentena y el consecuente control de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias