viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 2 jul 2020

ZONA OESTE

Ledesma: “Las grandes cadenas miran para un costado cuando hay que cumplir los derechos del trabajador”

El secretario general Sindicato de Empleados de Comercio y Afines (SEOCA) se refirió a la problemática que se vive en el sector y manifestó sus inquietudes con los hipermercados que “no cumplen el protocolo”. También, advirtió sobre la delicada situación que padecen los pequeños comercios. En el marco de la pandemia, valoró el trabajo del intendente de La Matanza. “Por primera vez se puso el problema al hombro.”


“La mayoría retacea lo del protocolo, pero el mismo tampoco es claro. Los delegados se encargan de mantener la distancia, hicimos  que pongan el vidrio o plástico para mayor distancia, pero todo eso lo tuvimos que exigir”, criticó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines (SEOCA) y ex diputado bonaerense, Julio Rubén Ledesma, al referirse al impacto que ha tenido el coronavirus en los supermercados.

A su entender, “las grandes cadenas miran para un costado cuando hay que cumplir los derechos del trabajador”. “Pero jamás vamos a negociar las conquistas de los trabajadores”, determinó de forma contundente sobre una situación que también se replica en distritos como Lanús.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de los que representamos y hacer que se cumpla el protocolo. Tenemos que velar por los trabajadores y colaborar con los pequeños comercios que cerraron”, sostuvo, en cuanto a la delicada situación de “los mercaditos” que bajaron “la recaudación entre un 40 y 50 por ciento”.

Consideró importante que las autoridades nacionales controlen si se aplican los protocolos. “Hay municipios que trabajan con nosotros pero no dan abasto. Los que se tienen que ocupar son las autoridades del Ministerio de Trabajo”, apuntó.

Por otra parte, valoró el trabajo del intendente matancero, Fernando Espinoza: “Fernando por primera vez se ha puesto el problema al hombro. Estamos trabajando en conjunto”, afirmó el dirigente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias