sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Lomas de Zamora | 1 jul 2020

FRENTE DE TODOS

Lucas Modarelli: “Con esta cuarentena más estricta se está buscando salvar más vidas”

El edil del Frente de Todos respaldó la decisión del gobierno nacional de fortalecer las medidas preventivas en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto para evitar el avance del coronavirus. “Ahí estamos los municipios y todas las provincias tratando de acompañar este proceso”, subrayó, y destacó las acciones llevadas a cabo a nivel local. “Hoy sería todo más grave si no hubiésemos reaccionado a tiempo”, advirtió.


El concejal del bloque Frente de Todos de Lomas de Zamora Lucas Modarelli remarcó la necesidad de extremar los recaudos en esta etapa de pandemia donde se vio un incremento exponencial de contagios. “Entendemos que la situación en la que estamos es excepcional y por lo tanto requiere de decisiones excepcionales. Nos enfrenta a situaciones que son difíciles de resolver, pero hay un gobierno nacional que tiene la voluntad de cuidar la salud y poder amortiguar los impactos que se están generando en la economía”, sostuvo.

“Ahí estamos los municipios y todas las provincias tratando de acompañar este proceso”, remarcó en declaraciones a Política del Sur. Para Modarelli, “sin dudas la situación genera dificultades para los vecinos, pero es el remedio más eficaz para enfrentar la pandemia”. “Hoy sería todo más grave si no hubiésemos reaccionado a tiempo”, advirtió, al hacer referencia a las cifras que acaecen países vecinos.

“En Argentina, el esfuerzo del Presidente (Alberto Fernández), del Gobernador (Axel Kicillof) y de todos los municipios fue positivo. Por eso, no tenemos la crisis sanitaria que sí está en otros países”, insistió.

Para Modarelli, “es una realidad complicada, pero la prioridad es cuidar a los vecinos”. Según consideró, con esta nueva fase de cuarentena “más estricta”, lo que se está buscando es “salvar más vidas”. “No hay soluciones sencillas, pero sí prioridades”, remarcó.

También, hizo mención de la importancia de la concientización. “Esto depende del compromiso y la responsabilidad social de cada vecino. Que se queden todo lo que pueda en la casa. No tengo dudas de que este esfuerzo va a tener menos cantidad de contagios”, manifestó, al destacar las acciones llevadas a cabo por el Municipio en La Cava que “permitieron controlar la situación”.

Por último, valoró toda la infraestructura puesta en marcha para hacerle frente a la enfermedad. “Hubo un esfuerzo muy grande en poder ampliar la cantidad de camas. Hubo todo un andamiaje en poder llevar a cabo esta situación”, señaló Modarelli, al tiempo que aseguró que el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, les transmitió que “estábamos muy bien y esta cuarentena estricta nos iba a ayudar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS