viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 1 jul 2020

En la Cámara Alta provincial

Presentaron la Ley de Formación Ambiental en la Política Pública

La propuesta del senador provincial Emmanuel González Santalla establece la capacitación obligatoria en la perspectiva ambiental de todo el personal de la administración pública.


Por: Federico Cedarri

Por iniciativa del senador bonaerense Emmanuel González Santalla, presentaron ayer la Ley de Formación Ambiental en la Política Pública.

El Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta provincial constituyó el teatro de operaciones donde la propuesta adquirió su carácter público. En el lugar, el legislador de Avellaneda dio formal ingreso al proyecto de Ley de Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública.

El referente de La Cámpora estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el titular del bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano; su par de diputados del bloque oficialista, Facundo Tignanelli; y la diputada nacional Daniela Vilar.

En rigor, el proyecto determina la capacitación obligatoria en la perspectiva ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Al respecto, el senador provincial contextualizó la propuesta: "La crisis actual nos alerta sobre la necesidad de repensar nuestro modelo de producción y consumo; y nos impulsa a replantearnos en qué sociedad queremos vivir y cómo avanzamos en la tan necesaria transición socioecológica que deje atrás el actual sistema extractivista basado en los combustibles fósiles y la destrucción de la tierra", sostuvo.

En la misma línea, recalcó la imperiosa necesidad de comprometer al Estado en la  implementación de un modelo de desarrollo sustentable con inclusión social.

La Ley de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública busca generar hábitos que nos fraternizan con nuestro entorno, preservando nuestros bienes naturales, la diversidad biológica y el acceso a la información y educación ambiental.

"Esta ley tiene por objetivo comprometernos en el enorme desafío de organizar nuestra vida política y social bajo un nuevo paradigma que priorice la vida de las personas y el cuidado del ambiente por sobre el mercado", completó González Santalla.

En lo suyo, Juan Cabandié celebró la iniciativa y remarcó la importancia de consensuar estrategias para avanzar hacia formas sostenibles de producción.

También formaron parte del encuentro la diputada provincial Débora Indart; la directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la OPDS, Mercedes Fino; la ex subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Nación Silvia Révora; la directora de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad de Hurlingham, Lucía Giménez; el coordinador de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Homero Bibiloni; y las especialistas en ambiente Marina Parra y Tamara Basteiro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias