sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia | 1 jul 2020

CRUCES

Para De Valle, “Carrió es la menos indicada para hablar sobre la provincia de Buenos Aires”

La senadora bonaerense del Frente de Todos repudió los cuestionamientos de la Coalición Cívica contra el gobernador Axel Kicillof. Señaló que “dadas las circunstancias en las que Cambiemos dejó el sistema sanitario, más no se pudo hacer”. En este marco, alertó sobre el incremento de casos positivos y fallecidos por Covid-19.  


A los ojos de Ana de Valle, “es totalmente repudiable” el comunicado lanzado por la Coalición Cívica donde sostienen que “el gobernador Axel Kicillof manejó de la peor manera la pandemia”. “El espacio de Elisa Carrió no puede hablar de esa manera de alguien que está gobernando en un lugar donde las condiciones que dejó Cambiemos fueron desastrosas”, sostuvo la senadora bonaerense y titular de ATE La Matanza.

“Carrió es la menos indicada para hablar algo sobre la provincia de Buenos Aires. Nosotros recibimos un sistema de salud totalmente obsoleto, con un montón de falencias”, sostuvo la legisladora, al apuntar a la líder de la Coalición Cívica como “cómplice” de “la destrucción del sistema sanitario”.

Consultada sobre el estado de situación de la pandemia en el AMBA, se mostró preocupada por el avance de la pandemia. “En los últimos días se dieron sumas importantes de contagios y de fallecidos”, lamentó, en diálogo con Política del Sur

Sobre las criticas, consideró: “No es que se hayan hecho las cosas mal, sino que responden a cómo uno encontró el país”. “Más de la inventiva que han utilizado los intendentes, el gobierno provincial y nacional, no se puede hacer. Sí creo, no obstante, que este tiempo de cuarentena facilitó aumentar la capacidad del sistema sanitario”, señaló De Valle.

La enfermera consideró que “el terminar con el tratamiento de los pacientes que tenemos en los hospitales ayudaría al ingreso de otros pacientes”. “También hay que considerar que estamos en una época donde se nos mezclan varias enfermedades y patologías”, añadió.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias