jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 1 jul 2020

CASO DAIANA BARRIOS

Familiares de la policía fallecida en el Policlínico de Lomas desmienten que haya muerto de coronavirus y acusan a los médicos

“Sabemos que fue negligencia de los médicos que la trataron”, denunció a Política del Sur la hermana de Daiana Barrios, policía local de Avellaneda que falleció el domingo pasado en circunstancias que todavía no se esclarecieron.


Daiana Barrios era una policía local de Avellaneda que falleció el domingo último en el Policlínico de Lomas de Zamora en circunstancias que todavía no se pudieron esclarecer. Pese a que en primera instancia circuló la versión de que la mujer de 27 años y madre de dos hijos presentaba síntomas de Covid-19, el hisopado dio negativo y ahora su familia acusa de mala praxis a los médicos que la atendieron. 

“Mi hermana era sana, no padecía ninguna enfermedad ni ninguna patología”, aseguró a Política del Sur su hermana Luciana Barrios, que contó que desde el centro de salud “no dieron ninguna explicación ni diagnostico” para saber la causa del fallecimiento. “Sabemos que fue negligencia de los médicos que la trataron”, denunció. 

En diálogo con este medio, Luciana comentó que en los días previos a su internación, la mujer “había perdido el gusto de la comida y el olfato”, por lo cual ella misma dio aviso a su superior, quien le ordenó que se aislara y recurriera al médico. Fue así como llegó al Policlínico de Lomas de Zamora, donde quedó internada. 

“No presentaba ningún otro síntoma y se quería asegurar de que no estaba contagiada por miedo a enfermar a su familia, que son de riesgo”, explicó. 

La joven fallecida había prestado servicio en Villa Azul, zona donde se había registrado un brote importante con decenas de vecinos contagiados, por lo que se aisló el barrio para evitar que el virus se propague.  

Ahora interviene en la causa la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo. “Queremos que se sepa lo que pasó, que se haga Justicia y se dejen de decir mentiras acerca de la muerte de mi hermana. Ella no tenía ninguna enfermedad”, insistió Luciana. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias