viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 30 jun 2020

Entrevista exclusiva

“Beto” Yaqué, a doce años del ascenso con Los Andes: “Lo único que teníamos en mente era ascender”

El goleador del equipo habló sobre su paso por el Milrayitas y recordó cómo fue el ascenso a la B Nacional en el 2008. “Se me viene una felicidad y un orgullo enorme”, aseguró.


Este domingo 28 de junio se cumplieron doce años del gran consagrado ascenso de Los Andes a la B Nacional. El equipo de Rodolfo Della Picca venció en 2008 por 2-0 a Nueva Chicago en el partido de vuelta de la Promoción.

El encuentro de ida se disputó en el estadio Eduardo Gallardón y terminó con un triunfo del Milrayitas por 1-0 con gol de Darío Ruiz. En la vuelta, el equipo de Della Picca selló el ascenso con dos goles de Tridente.

El goleador del equipo, Carlos Alberto “Beto” Yaqué, en diálogo exclusivo con Política del Sur, recordó aquel ascenso a la B Nacional con el Milrayitas y destacó el “esfuerzo” del equipo durante toda la temporada.

“Se me viene felicidad y orgullo por haber compartido ese año hermoso con unos guerreros como lo fueron mis compañeros. La verdad que con mucho esfuerzo logramos el ascenso a la B Nacional. He jugado 23 años al fútbol y fue el plantel más representativo que me ha tocado estar”, aseguró Beto” Yaqué.

En este sentido, realizó una síntesis de cómo se dio ese ascenso: “Nos tocó un año difícil en el comienzo. Pasaron muchas cosas internas en el club, como por ejemplo, no cobrar, cosas normales que pasan en equipos del ascenso, pero a pesar de esto, había una particularidad, y era que todo el plantel tiraba para el mismo lado. Sólo teníamos en mente ascender, dimos todo para lograr el objetivo”, relató.

Y agregó: “En los papeles parecía imposible, jugabas contra un equipo que tenía muchos nombres. Nosotros esto no lo veíamos. Demostramos el convencimiento que tenía el equipo en cada partido.”

 

 

También, rememoró: “Todos los partidos fueron muy duros, la verdad que nos tocaron partidos muy difíciles. El que más recuerdo creo que fue con Italiano. Era una parada dura la que teníamos, pero a pesar de esto, pudimos estar a la altura y lo único que teníamos en mente era llegar a la final del reducido y poder ascender a la B Nacional.”

El goleador del equipo en aquel ascenso a la B Nacional fue nada más ni nada menos que Carlos “Beto” Yaqué con 15 goles. Luego le siguió su compañero de dupla, Jonathan Tridente, quien convirtió los goles que le permitieron el ascenso.

“El colorado era tremendo, muy picante, un loco hermoso. Él jugaba con una soltura, jugaba con mucha tranquilidad. Un gran goleador. Fue un placer haber compartido un plantel con él. Fue una dupla muy buena”, apreció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias