martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 29 jun 2020

APROBARON LAS OBRAS

La Corte bonaerense habilitó a Racing a construir un predio en la Laguna de Rocha

En la última semana se confirmó que el club de Avellaneda podrá construir un centro deportivo de alto rendimiento en la Reserva Natural “Laguna de Rocha”, que se encuentra en la localidad echeverriana. ¡Enterate de qué se trata y cómo se verá!


Luego de más de diez años de espera para construir sobre la Reserva Natural, la Corte Suprema de Justicia bonaerense, encabezada por el ministro de Justicia, Julio Alak, emitió un comunicado donde se confirma al Club Atlético Racing la habilitación para la construcción de un predio deportivo de alto rendimiento en la zona de humedales de la Laguna de Rocha.

Desde hace unos años, se le cedió 32 hectáreas a Boca Juniors y otras 32 a Racing, y hace menos de una semana, la cuenta oficial de la "Academia" dio por confirmada esta noticia y celebró que, luego de algunos años de trabas, se podrán empezar a trabajar en el futuro predio deportivo.

La Laguna de Rocha se encuentra localizada entre las inmediaciones de la Ruta Nacional A002 autopista -más conocida como Autopista Ricchieri-, la avenida Fair y la localidad de Transradio, y aproximadamente a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde el 2012, fue declarada como Reserva Natural, Integral y Mixta por la Legislatura provincial.

Este proyecto fue impulsado en 2012 por el entones legislador de La Cámpora José Ottavis. Le ley era la 14.516. Desde ese año, las diferentes organizaciones ambientalistas y vecinos del distrito intentaron frenar que se trabaje en un predio en la única reserva ecológica del distrito.

Luego de muchos años de espera, la Justicia habilitó al club a construir el predio de entrenamiento en las inmediaciones de la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha, localizada en el municipio de Esteban Echeverría.

Según los dirigentes del club, es una gran noticia para toda la institución, ya que desde hace unos años tenían listo el proyecto para empezar a trabajar en lo que será el nuevo predio de la Academia a muy pocos kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza.

Así lo informa el comunicado oficial: "Después de un continuo esfuerzo en procura del objetivo, ahora está todo listo para desplegar el Centro Deportivo para el plantel de Primera, concebido como un complejo de alto rendimiento de elite. Más de una década transcurrió desde la obtención de los terrenos, en 2009, hasta que en los últimos días, se superó el último obstáculo.

En efecto, el doctor Fernando Gray, intendente del partido de Esteban Echeverría y titular del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, le informó al doctor Daniel Fernando Soria, presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el paso que quedaba pendiente.

A requerimiento del Máximo Tribunal, el Comité elevó el informe final sobre la viabilidad de las obras, donde no hubo “consultas ni oposiciones”. En consecuencia, "el Proyecto de Centro Deportivo Néstor Kirchner ha quedado aprobado", agrega.

 

 

Actualmente, se está trabajando en la nivelación del suelo y la limpieza del terreno, y próximamente se llamaría a licitación para avanzar con la construcción del edificio central del complejo, de más de 3000 metros cuadrados. El mismo incluye gimnasio, zoom, sala de prensa, habitaciones, restaurante y comedor, entre otros espacios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias