domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3680

Policiales | 29 jun 2020

DELINCUENCIA

Cayó “la banda de Choky”, un clan familiar que robaba a pasajeros de colectivos y choferes de Uber

El grupo delictivo era integrado por “Drácula”, “Choky” y “el Kevin”, azolaba las zonas de Villa Diamante, Villa Jardín y Villa Ilaza. Fue desarticulada el viernes a la mañana durante una serie de allanamientos en Lanús.


Una banda de ladrones integrada por un clan familiar que azolaba la zona de Lanús Oeste fue desarticulada el viernes a la mañana en el marco de una serie de allanamientos realizados en el barrio de Villa Ilaza, donde los efectivos de la Comisaría 5° del distrito detuvieron a un padre y su hijo de 39 y 25 años y a un joven de 17

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los detenidos eran delincuentes conocidos por los apodos de “Drácula” (39), “Choky” (25) y “el Kevín”, acusados de cometer múltiples robos en las zonas de Villa Diamante, Villa Jardín y Villa Ilaza. La investigación comenzó tras la denuncia de una de sus víctimas, un chofer de la línea 32 de colectivos que había padecido uno de sus ataques

Según informaron a este medio, los asaltos a bordo de unidades a los pasajeros de colectivos y conductores de la aplicación Uber eran el modus operandi de “la banda de Choky”, cuyos integrantes solían cometer los robos a mano armada y escapar. 

A la denuncia del colectivero de la línea 32 se le sumaron los relatos de otros colegas de las líneas 160 y 86 que también sufrieron hechos similares por parte de los mismos sujetos. 

Tomado conocimiento la UFI 3 descentralizada de Lanús, que caratuló la causa como “robo calificado por el empleo de arma de fuego”, ordenó la individualización y posterior arresto de los implicados, quienes fueron identificados gracias a tareas investigativas llevadas a cabo por el Gabinete Técnico Operativo de la dependencia policial de Villa Diamante.  

A raíz de ello, se pudo establecer que los imputados también se dedicaban al robo de automotores bajo la modalidad “roba Uber”

“En virtud a hechos reiterados contra el trasporte público de pasajeros y robo de automotores en inmediaciones al parque Udabe de Villa Diamante, tras distintas tareas de investigación estableció la autoría de estos hechos a 3 malvivientes de la denominada Villa Ilaza”, señala el informe del operativo policial. 

Efectivos de la secciona local, junto a los uniformados de otras dependencias de Lanús más el grupo GAD de Almirante Brown, ingresaron a cuatro domicilios. En el primero de ellos cayeron un hombre de 39 años y su sobrino de 17, mientras que el presunto líder del grupo, apodado “Choky”, fue aprehendido en el último domicilio allanado.                            

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS