domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3680

Provincia | 29 jun 2020

TIGRE

Zamora respaldó el endurecimiento de la cuarentena y dijo que “hay que acompañar a nuestro gobernador”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó las medidas establecidas por el gobierno nacional tendientes a evitar la propagación del coronavirus y se mostró en sintonía con el gobernador Axel Kicillof sobre el recrudecimiento de las mismas ante la exponencial cifra de contagios de los últimos días. Detalló que la ocupación sanitaria en uno de los hospitales del distrito ya ronda el 50 por ciento. También manifestó sus inquietudes sobre la oposición que no tiene representación institucional y que está más cercana a la derecha.


Para el intendente de Tigre, Julio Zamora, la extensión y el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio “era una respuesta esperada y responsable al tamaño de la escala que está teniendo la pandemia”.

“Tanto el Presidente (Alberto Fernández) como quienes ejercen jurisdicciones en las zonas más calientes de la pandemia han tenido una actitud responsable y acorde a la evolución que la problemática está teniendo”, señaló el jefe comunal -por el Frente de Todos-, en diálogo con Política del Sur, en referencia al rol de los jefes comunales.

En este punto, enfatizó la necesidad de acompañar a Kicillof en la idea del recrudecimiento de las medidas para prevenir el avance del Covid-19. “Hay que acompañar a nuestro gobernador, que independientemente de la situación económica que todos estamos sufriendo, se ve en la necesidad de aportarles a todos los bonaerenses esta mirada que acompañamos la mayoría de los intendentes del Conurbano”, sostuvo el jefe comunal del partido de la zona norte del Conurbano.

La pandemia en el distrito

Respecto del estado de situación de la pandemia en el distrito, sostuvo: “Estamos al borde de lo que sería la zona semi rurales como Zárate y Escobar”, y agregó que “la evolución no es de la misma manera que ha crecido en la zona sur del Gran Buenos Aires, pero amerita una mirada común porque la enfermedad va irradiando desde la Ciudad de Buenos Aires y va a cada vez más llegando a los sectores que menos densidad poblacional tienen”, sostuvo Zamora, al tiempo que aclaró que “esto no quiere decir que Ciudad de Buenos Aires es la responsable, sino que donde hay más densidad poblacional y donde se dio el foco de la pandemia”.

En cuanto al impacto de casos positivos de coronavirus (Tigre ya tiene 650) y de ocupación de camas, observó en principio la capacidad del sistema sanitario. “Tenemos dos efectores públicos para mediana y alta complejidad que son el Hospital de Alta Complejidad de Pacheco y el Hospital Municipal de Benavídez, que lo hicimos a los efectos de la pandemia”, detalló.

“El hospital provincial está a un 50 por ciento de ocupación entre casos de Covid y otros, y el Municipal no tiene ocupación. La idea es que una vez que se ocupe el primero, el de Benavídez pueda prestar con sus treinta camas toda la atención a los vecinos”, anticipó el jefe comunal.

Por último, consultado sobre el rol de la oposición, recalcó que “hay una oposición formal que es la que está representada en el Concejo Deliberante y ha tenido una actitud responsable, acorde a los tiempos que estamos viviendo”.

“También hay otra muy reductible de los denominados anticuarentena que todavía no tienen una expresión partidaria y política, aunque ideológicamente se definan con otras consignas como lo de Vicentin, como que Argentina está tomando el camino de Venezuela. Estas últimas son posiciones muy de extrema derecha”, recalcó, al tiempo que insistió: “Se están expresando, pero no tienen representación política hoy, salvo algunos sectores de Cambiemos aunque no está tan claro en ellos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS