viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 26 jun 2020

LO DEFINIO LA CORTE

Empleados judiciales bonaerenses rechazaron la suspensión de la feria de este año

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se quejaron de la medida anunciada esta semana por el máximo tribunal provincial. “Hay compañeros que están trabajando más horas en su casa que lo trabajaba antes”, dijo Jorge Sotelo, titular de la seccional Lomas de Zamora de la entidad.


En estos días, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires suspendió la feria judicial de invierno de este año, bajo el argumento del “estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”. La decisión fue rechazada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). “La corte decide sin tener una seguridad en la forma de trabajo”, se quejó Jorge Sotelo, titular de la seccional Lomas de Zamora de la AJB. Críticas al Colegio de Abogados por los protocolos de prevención de contagios.

 

Sotelo explicó en el programa radial de Política del Sur que “rechazamos la suspensión de la feria judicial porque no tiene que ver con el concepto de feria, que se da porque los abogados no tienen vacaciones”. “Estamos trabajando fuertemente, hay compañeros que tuvieron que contraer deudas para poder seguir trabajando. La corte decide sin tener una seguridad en la forma de trabajo”, agregó el dirigente sindical.

 

En este sentido, Sotelo criticó que en la justicia “cada sector trató de salvar su propio lugar”. “Los únicos que protegimos la salud de todos fuimos nosotros, los abogados. Siempre intentamos evitar el contagio”. Además, aseguró que “hay compañeros que están trabajando más horas en su casa que lo trabajaba antes. Está toda la corte judicial trabajando en un 80 por ciento de teletrabajo”.

 

Sobre la situación de los judicial respecto del coronavirus, Sotelo confirmó que “en el Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda hay tres contagiados. Nosotros estamos trabajando físicamente en un 37 por ciento aproximadamente.  “Cuesta que lleguen los elementos de limpieza”, aseguró.

 

Por otra parte, el dirigente cruzó al Colegio de Abogados, y pidió que ni haya “intereses” en la discusión de cómo seguir trabajando en el sector. “No queremos que se pongan intereses personales o económicos en la discusión. El Colegio de Abogados con el fin de representar a los abogados, no toma decisiones para cuidar la salud”, sostuvo. “El sistema no funciona muy bien porque es una cuestión que tuvo que solucionarse rápidamente. No hubo capacitación, pero se está tratando de mejorar todo el trabajo”, agregó.

 

Cabe recordar que la AJB fue el primer gremio en tener un marco legal para el teletrabajo, acordado con el máximo tribunal bonaerense. “Discutimos un protocolo de teletrabajo con la Corte. Hay compañeros que no están en condiciones en la casa porque no tienen ni el lugar ni los equipos para trabajar”, explicó Sotelo. “Hay que tratar de que no se pierdan las condiciones para los trabajadores”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias