sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 26 jun 2020

Velázquez rechazó el exabrupto de Etchecopar: “La violencia que se expresó contra Cristina es la violencia contra todas las compañeras”

La concejal del Frente de Todos y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires cuestionó contundentemente las expresiones que emitió Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand. La actitud de Marita se dio paralelamente a la emisión de una comunicación del Partido en el que también cuestionan la pasividad de aquellos que estaban en la mesa. “No fue casualidad y fueron totalmente enviados a dejar ese mensaje”, consideró.


En declaraciones a Política del Sur, la concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Marita Velázquez, rechazó las polémicas declaraciones de Baby Etchecopar contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Las expresiones con la que definió a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, a una mujer, son muestras de la violencia política. Nosotras también tenemos que hacer escuchar nuestra voz y de la misma forma en que el direcciona lo que comunica, nosotras también lo vamos a expresar”, dijo la dirigente peronista al referirse al comunicado del Partido en contra del polémico actor televisivo.

Subrayó: “La violencia que se expresó contra Cristina es la violencia contra todas las compañeras”. Marita cuestionó además que “se jactan de esa posición machista que tiene”. “No está en los tiempos que estamos atravesando y vamos a rechazar lo que expresó como así también la actitud que tuvieron todos los que estaban en aquella mesa”, criticó en relación a la pasividad de Juana Viale, Fernando Carnota, Eduardo Feimann y Oscar González Oro.

“Nadie emitió una opinión y lo dejó pasar como un desliz más. No fue casualidad y fueron totalmente enviados a dejar ese mensaje”, agregó.

Por otra parte, diferenció este caso del protagonizado por el presidente Alberto Fernández y la periodista Cristina Pérez, cuando el mandatario le sugirió leer la Constitución Nacional por una pregunta que la comunicadora de Telefe le hizo. “Cuestionaron algo al Presidente y él les pidió que vea el marco legal para tener más claro cuando realice la pregunta”, señaló Velázquez.

La edil aclaró que “acá no se trata de una cuestión partidaria”. “Tenemos una posición en defensa de todas pero hay una gran diferencia en lo que pasó en el intercambio de Fernández y Pérez, porque acá con lo de Etchecopar se remite a viejas épocas cuando se diagnostico a Evita con la enfermedad y aparecieran las paredes con el mensaje `Viva el Cáncer´.”, señaló la edil.

La pandemia en el distrito

También salió a desmentir los rumores sobre su supuesto contagio de coronavirus. “Estamos bien y tomando los recaudos necesarios como todos los ciudadanos del país y del distrito. Lo desmiento totalmente”, indicó.

Respecto del estado de situación del COVID en el distrito valoró que se venga “trabajando muy fuerte desde los inicios de la pandemia”. “Puntualmente, a partir del área de Salud con el resto de las secretaría. Entendiendo lo que está pasando en La Cava, se está controlando y el operativo va a continuar. Queremos llevar tranquilidad entendiendo la salud de cada familia”, señaló Velázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias