sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 25 jun 2020

CERRARON EL CLUB

Nuevos casos de coronavirus en la pensión de El Porvenir: ya son cinco

Luego de los dos contagios de ayer, según declaraciones del presidente Enrique Merelas, ya son cinco las personas contagiadas en la pensión del club. Sin embargo, el comunicado habla de un contagiado más.


Los casos positivos de Covid-19 del martes por la noche no fueron un caso aislado en la pensión de El Porvenir. Resulta que ayer por la noche se confirmó -según el comunicado oficial- un contagiado más. Sin embargo, el presidente de la entidad, Enrique Merelas, declaró que ya son cinco los contagiados allí.

Se trata de un grupo de futbolistas (un jugador colombiano y tres chaqueños) que iban a realizar una prueba futbolística en distintos clubes de Buenos Aires -entre ellos El Porvenir-, pero que el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio los tomó por sorpresa y la institución de Gerli decidió alojarlos en la pensión.

De este modo, luego de que uno de los deportistas tuviera síntomas, se confirmó que tenía positivo de coronavirus, al igual que otro de sus compañeros. A su vez, el comunicado oficial de El Porvenir informa que hay un contagiado más y que resta saber el resultado del cuarto hisopado.

No obstante, en declaraciones a Radio La Red, Enrique Merelas remarcó que “hay cinco positivos de covid en el club”.

De este modo, el club aclaró que los cuatro futbolistas que están en el hospital de campaña de Villa Jardín se encuentran en buena forma física, y decidió cerrar las puertas de la institución como modo de prevención ante la compleja situación que se vive en el país.

El comunicado de El Porvenir

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB EL PORVENIR SE DIRIGE A SUS SOCIOS, SOCIAS, SIMPATIZANTES, VECINOS Y VECINAS EN GENERAL PARA INFORMAR:

1°) Que los 4 jugadores que en el día de ayer fueron internados en hospital de campaña de Villa Jardín se encuentran muy bien física y anímicamente. Las autoridades del Club están en contacto permanente con ellos y sus familiares

2°) En horas de la tarde de hoy se confirmó el contagio del tercer deportista y se espera el resultado del cuarto hisopado.

3°) En el día de la fecha, y a través de la municipalidad de Lanús se procedió a una profunda desinfección de todas las instalaciones del Club, que ya posee las instrucciones y el equipamiento sanitizante profesional a fin de proseguir la asepsia diaria.

4°) No obstante se ha decidido el cierre total del Club hasta nuevo aviso. Para cualquier comunicación con la institución se debe llamar al teléfono 011 2077-6458.

5°) Esta comisión directiva tiene la obligación de agradecer la solidaridad y el compromiso brindado por todo el equipo de la secretaría de Salud del Municipio; a las socias/os que se interesaron por brindar su ayuda en esta circunstancia, como así también a la mesa de la divisional “C” del fútbol argentino, ya las vecinas/os que de una u otra manera brindaron su solidaridad, hecho que revela el cariño que ha ganado nuestra institución en más de una centuria de existencia.

Gerli, 24 de junio de 2020

La Comisión Directiva del Club El Porvenir

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias