viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 23 jun 2020

POLÍTICA ALIMENTARIA

De Gennaro le pidió a Grindetti que escuche a las organizaciones sociales y que “no las niegue”

El referente de Unión Vecinal manifestó sus inquietudes sobre la política alimentaria que está llevando a cabo el gobierno de Néstor Grindetti. Rechazó las críticas de Diego Kravetz y apeló a que el Concejo Deliberante “reconozca” a las ollas populares. Por otra parte, tomó distancias de las declaraciones de Nicolás Russo sobre la necesidad de encontrar un candidato para el 2023 el año que viene. “Los candidatos no se eligen en una pieza”, tiró el dirigente social.


El dirigente de Unión Popular Nacional y referente del Frente Popular Lanusense, Víctor de Gennaro, disparó contra el gobierno municipal de Lanús al sostener que el Comité de Crisis local no les contó “ninguna estrategia política para poder plantear llegar a 150 mil comidas”. En este sentido, detalló que en Lanús, cuya población es de 550 mil habitantes, “hay 250 mil que viven por debajo de la línea de pobreza y hay 80 mil indigentes”.

“Le planteamos a Grindetti la estrategia de comprar al Mercado Central y  que habrá una instancia de llevar la comida directamente a las ollas populares con las condiciones de higiene correspondientes”, señaló De Gennaro al remarcar la necesidad de “aprovechar esa organización popular”.

Y enfatizó: “El Intendente es vez de reconocerlas y ayudarlas, las niega”. “Por suerte, el Concejo Deliberante va a discutir el reconocimiento a las ollas populares”, agregó en torno al debate que se dará en la próxima sesión

Rechazo a los cuestionamientos de Kravetz

Por otra parte, cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete lanusense que arremetió contra el kirchnerismo. Tambien desde el oficialismo salieron al cruzar “el clientelismo” propiciado por las organización sociales.

De Gennaro sostuvo: “Kravetz dice públicamente que no van a permitir que le manejen el reparto de comida”. “Eso demuestra que el hambre es poder. El hambre disciplina y la comida es poder. Quien maneja la comida tiene el poder pero la comida tendría que ser algo normal”, lamentó.

Sobre Nicolás Russo

 

Respecto de las palabras del diputado bonaerense que insistió en la necesidad de encontrar un candidato para el 2023, De Gennaro tomó distancia y remató: “Que no prometa lo que no va a cumplir”. “No hay que adelantar los tiempos de manera innecesaria. No creo que adentro de una pieza se elija un candidato. Tiene que haber cada vez más participación popular”, manifestó.

Coronavirus

 En otro marco, defendió el aislamiento social como única medida contra el coronavirus. “Hay que ser conscientes que hasta ahora la única defensa, hasta que aparezca la vacuna, para llevar adelante la lucha contra el virus y no colapse el sistema de salud es el aislamiento”, expresó.

Para De Gennaro, “lo que hay que discutir es cómo se convive con la cuarentena”. “No es un tema de salir de la misma o no. Sino de ver cuál es la mejor manera de enfrentar esta problemática hasta que aparezca la vacuna”, agregó.

En este punto, consideró que “ha habido claras enseñanzas de que hay que discutir las cosas de fondo” y “revalorizar los criterios de solidaridad”. “El ministerio de Salud por suerte volvió a ser un Ministerio y a pesar de que estuvo destrozado en los últimos años de manera perversa se ha tratado de ganar tiempo instalando una inversión adecuada”, valoró al referirse a las políticas implementadas en la actualidad por el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias