viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 22 jun 2020

QUIEREN HABLAR CON LA INTENDENTA

Dueños de agencias de lotería de Presidente Perón piden que los dejen abrir: “Parecería un capricho”

Mariano Bojarski afirmó que pese a los pedidos realizados a las autoridades municipales, siguen sin poder abrir sus puertas. “Virtualmente estamos en una fase 1 acá, porque no hay nada habilitado”, destacó el comerciante.


A fines de mayo, la provincia de Buenos Aires autorizó la apertura de las agencias de lotería en varios distritos del conurbano bonaerense, entre ellos Almirante Brown y Esteban Echeverría. La medida se hizo a pedido de las comunas, y luego se extendió a otros partidos. Pero en otras zonas estos comercios se mantienen cerrados. Así sucede en Presidente Perón, donde los comerciantes reclaman que las autoridades les permitan abrir. “Estamos sin poder abrir y tenemos un problema peor: las máquinas están habilitadas y nos tenemos que hacer cargo de un mecanismo de plata que no generamos”, denunció Mariano Bojarski, dueño de una de estas agencias en el distrito del sur del gran Buenos Aires.

 

Bojarski explicó en el programa radial de Política del Sur cómo es la situación del sector, que sigue sin poder abrir al público. “No hemos tenido la posibilidad de reunirnos con la intendenta Blanca Cantero, ya parecería un capricho, no hay argumento para no dejarnos trabajar”, sostuvo el comerciante.

 

Según contó Bojarski, en Presidente Perón las autoridades municipales “dicen que hay un pico de casos y no quieren abrir”. “Son conscientes de que son el último municipio en no abrir, pero siguen igual. El juego no paró, la gente va a la quiniela clandestina”, agregó el comerciante.

 

En Presidente Perón hay unas 13 agencias de loterías, por lo que consideran que “no habría un desmadre por abrir las agencias”. “Es una actividad de paso, la mayoría de agencieros son de Guernica”, dijo Bojarski. “La mayoría de los comercios no está pudiendo abrir, salvo algunos con el sistema ‘take away’. Virtualmente estamos en una fase 1 acá, porque no hay nada habilitado”, destacó el comerciante.

 

Por último, Bojarski acusó a las autoridades de “nos tomaron el pelo, dijeron que iban a hacer una cosa y no la hicieron. Eso nos angustia, uno va, piensa y dice y después no hacen nada ellos”. “Nos llama la atención la falta de solidaridad del municipio hacia nosotros como sector. Lo bueno es que esto nos unió como sector”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias