viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 19 jun 2020

CORONAVIRUS

El médico asesor del Presidente salió a desmentir sobre la situación de Insaurralde

El doctor correntino Luis Cámera se había referido al cuadro de salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Explique cómo era la enfermedad y los distintos pasos que hay cuando el paciente se complicaba”, sostuvo al aludir a una generalidad y no específicamente al estado del jefe comunal lomense.


El doctor correntino Luis Cámera, uno de los integrantes del cómite de emergencia sanitaria que asesora al presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia por coronavirus, se había referido al cuadro de salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se encuentra internado desde el viernes, luego de dar positivo el test de Covid-19.

“Me hicieron un copy y past que quede muy mal. Explico lo que pasó: Explique cómo era la enfermedad y los distintos pasos que hay, cuando el paciente se complicaba”, señaló al referirse al programa de Jorge Rial.

 

Y agregó: “Por otro lado, me preguntan qué es lo que pasa con Insaurralde y dije que estaba en un momento difícil ahora por el tema respiratorio. Me parece muy bien que le den plasma, no es algo que esté totalmente validado científicamente pero le dije a Rial que prefería plasma”.

 

Por la mañana del jueves, había sostenido en diálogo con Futurock: "Está  difícil  lo  de  Martín. Yo ya me lo veía venir".

En ese sentido, el sanitarista analizó la importancia del tratamiento de transfusión de plasma que inició esta tarde el jefe comunal y advirtió que  "ahora  tiene  48  horas, no más que eso,  para  responder  al  tratamiento.  Sino  lo  van  a  tener  que  ingresar  en  terapia  intensiva".

 

Con sus últimas declaraciones, Cámera trató de bajarle el tono a la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias