jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Echeverría | 19 jun 2020

POSIBLE MALA PRAXIS

Nueva marcha para pedir justicia por Catriel: “Queremos que nos escuchen”

Familiares y amigos del nene de 3 años que falleció en el Policlínico Santamarina volvieron a movilizarse, y pidieron que los médicos involucrados en el caso dejen de trabajar. Ayer jueves se reunieron con el intendente Fernando Gray.


Con una nueva movilización desde la Municipalidad de Esteban Echeverría al Policlínico Santamarina, familiares y amigos de Catriel, el niño de 3 años fallecido en ese centro de salud, volvieron a reclamar justicia, y acusar al personal del lugar de "abandono de persona”. Según afirman, todavía no les dieron una explicación de por qué murió el menor, por lo cual protestaron este viernes. “Queremos que nos escuchen”, sostuvo Jimena González, tía de Catriel. La mujer confirmó que ayer jueves pudieron reunirse con el intendente local, Fernando Gray.

 

González habló desde la movilización con el programa radial de Política del Sur, y aseguró que “seguimos reclamando porque no tenemos una respuesta”. Sobre el encuentro con el intendente Fernando Gray, la tía de Catriel explicó que “nos dijo que el médico está apartado porque sufre de depresión”. “Nuestro pedido principal es que se haga justicia”, agregó.

 

Le dije a que no quería ni plata, ni un auto ni nada porque sé que hizo con otras personas de casos similares. Lo único que me dijo fue que le mandaba un abrazo a la mamá”, dijo González. Para la mujer, “todos los profesionales que estaban en la guardia ese día mínimamente deberían ser investigados. Esos médicos no deberían estar trabajando”. En tanto, aseguró que “en la autopsia no se reveló la causa del fallecimiento”.

 

En la madrugada del 29 de mayo, Catriel murió en el Policlínico Santamarina de Esteban Echeverría. Mientras esperaba ser atendido, se descompensó y los médicos no pudieron salvarlo. Según su familia, había ido dos veces con alta temperatura, pero lo enviaron a su casa. La tercera vez sucedió el desenlace fatal. 

 

En este tiempo, sostuvo González, “se tomaron pruebas para llegar a las causas del fallecimiento de Catriel, pero eso tarda de 4 a 6 meses. Hasta el momento nosotros no tenemos novedades desde la fiscalía, no nos quieren decir nada”.

 

Según la familia, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el Policlínico Santamarina, que pertenece a la Municipalidad local. “Hoy nos acompaña una mamá que fue con su hija de 2 años y 7 meses, que se agarró un virus intrahospitalario en el Santamarina y la chiquita falleció. Su causa tampoco tiene novedades y los médicos siguen trabajando”, recordó González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias