sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 18 jun 2020

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Barbuto aseguró que “la AFA prioriza la salud” y que “el fútbol volverá cuando se permita"

La presidenta del Club Atlético Banfield, Lucía Barbuto, aseguró este jueves que la salud es la "prioridad" de la Asociación del Futbol Argentino y que la actividad regresará "cuando se permita" por las condiciones sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus que en el país ya tiene 35.552 enfermos y 929 muertos.


En declaraciones a la agencia Télam, la presidenta de Banfield, LucÍa Barbuto, sostuvo que "la AFA prioriza la salud” y que  “el fútbol volverá cuando se permita y tengamos las condiciones sanitarias correspondientes”. “Estamos cuidando la salud y cuando hablamos de ella es no solamente de nuestros futbolistas profesionales sino de cada empleado y empleada que se encuentra sujeto y sujeta a la apertura del club", señaló.

Para la también vocal de la AFA, "la realidad es que con el escenario actual, con la circulación del virus en AMBA, los brotes que vemos en algunas ciudades del Interior y los consecuentes retrocesos de fases, es inviable regresar a los entrenamientos”.

Reiteró lo "importante" que es cuidarse en "este momento" en el que el virus tiene cada vez más contagios en el país y en especial en el AMBA, donde se concentra algo más del noventa y cinco por ciento.

“Para los directivos no es grato tener los clubes cerrados, con muchos compromisos que afrontar y casi sin generar ingresos como lo era antes pero como dijo Claudio Tapia priorizamos la salud", subrayó.

La dirigente de Banfield, que se transformó en la primera presidenta de un equipo de Primera en el 2018 tras suceder en el cargo a Eduardo Spinosa, ocupó el lugar de vocal titular de AFA en la lista de Claudio Tapia votada en mayo pasado y con mandato hasta el 2025, al cumplir con la condición de ser presidente o vice de un club afiliado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias